Paco N habría asesinó a su mamá de un tiro en la cabeza, la quemó, descuartizó y tiró al camión de la basura.

Minatitlán no olvida el crimen de Pilar Pineda

Hace un año, José N fue señalado como presunto asesino de su mamá María del Pilar N, de 54 años de edad, donde el motivo sería la torcida ambición de arrebatarle 90 mil pesos de las rentas a la trabajadora de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la refinería de Minatitlán.

La escena del crimen fue en el departamento de Pilar, ubicado en la calle Agustín de Iturbide, esquina con Agustín Lara, en el lugar conocido como el callejón Fernández, en el centro de la ciudad de Los Flechadores.

Hasta la fecha, Paco continúa recluido sin una sentencia en el penal de Coatzacoalcos, donde fue judicializado por la Fiscalía General del Estado (FGE), al encontrarlo como único responsable del crimen.

El juez impuso un año de prisión preventiva oficiosa en contra del homicida, tras vincularlo como el presunto asesino de su propia mamá, la paisana de Juchitán y trabajadora petrolera que vivía en la colonia Gravera de Minatitlán.

La titular de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, informó que dentro del proceso penal 02/2023, el juez terminó imponiendo la medida cautelar de un año de prisión, en lo que se comprueba que Paco asesinó a su propia madre la madrugada del 25 de diciembre de 2022.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que se realizó la imputación en Coatzacoalcos, en contra de Paco N como presunto responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de su madre.

Dijo que ya había un detenido por el feminicidio en Minatitlán de la trabajadora de Pemex, quien resulta ser el propio hijo de la víctima.

“Lamentablemente el hijo actuó en contra de su mamá por temas de herencia y la asesina, es lamentable y está detenido y es el presunto responsable de ese homicidio, de su propia madre”.

El cuerpo fue localizado envuelto en una sábana y dentro de una bolsa negra.

La ciudadana, empleada de Pemex en Minatitlán fue reportada como desaparecida desde el pasado 24 de diciembre y hallada muerta posteriormente.

José Francisco N es el hijo primogénito de María del Pilar, y su único hijo varón, porque tuvo dos hijas más; la menor y su hijo Paco, vivían con su papá. Francisco Maza de 54 años de edad, el cual enfermó de una trombosis, la hija de en medio se casó y se fue del hogar, para formar su propia familia.

Mientras que Paco N estaba preso en el Penal de Coatzacoalcos; a sus dos hijas la propia familia les impidió el paso al panteón, fue sepultada en el cementerio del ejido Tacoteno; Paco tenía 24 años de edad (nació en agosto de 1998), cuando habría asesinado a su mamá.

Nadie pudo ver por última vez a la trabajadora del departamento de Contaduría de la Refinería Pemex-Minatitlán, María del Pilar porque realmente no había un cuerpo.

Su hijo Paco N, no conforme con pegarle un tiro en la cabeza, se encargó de quemarla en el balcón del departamento del callejón Fernández.

Incluso el reportero parado desde la banqueta, pudo confirmar que botellas de licor vacías puestas en las macetas del balcón, que sólo contenían tierra seca sin ninguna plantita, ni flores, y fue justo ahí donde la cocinó.

Los restos mortales de Pilar Pineda, fueron introducidos en un féretro de madera de ciprés; pero la Fiscalía General del Estado (FGE) entregó el ataúd herméticamente sellado con un tipo de hule transparente que impedía ser abierto, dijeron los asistentes al sepelio.

Así, los hermanos y la madre de Pilar le dieron un cierre al trago amargo que vivieron desde la noche del 24 de diciembre cuando desapareció Pilar y perdieron todo contacto con ella, teniendo que pasar el peor fin de año de sus vidas.

Las investigaciones aún continuaban y aunque se dijo que durante la primera audiencia, Francisco confesó haber matado a su madre, aún no ha sido vinculado a proceso.

YA HUBO UN CRIMEN SIMILAR EN MINATITLÁN

Se recordará que en agosto de 2019, en Minatitlán ocurrió un crimen similar, y la persona responsable del feminicidio de la jovencita Silvia Jazmín fue su novio, Aldo Adán N y su mejor amiga, Andrea, quien fue ya fue sentenciada a 70 años de prisión.

Se ha dicho, que a Silvia, primero la ejecutaron a tiros y ya luego fue calcinada en la autopista dejada tirada en un basurero, donde solamente encontraron intactas sus piernas, porque el resto del cuerpo se calcinó.

Fue el 15 de agosto del 2019 cuando Silvia fue hallada calcinada en un basurero clandestino en Minatitlán; su exnovio Aldo se encuentra en proceso aún para dictaminar su presunta culpabilidad.

 

MINATITLÁN

ALFREDO ESTRELLA

TE PUEDE INTERESAR

Ardieron en llamas productos almacenados en comercio de Oluta

Fuerte incendio se registró en el interior del establecimiento Insumos y Granos San Ángel del …