Por su parte la Policía Estatal ha reforzado la seguridad en el punto.

Migrantes pagan cuota a elementos de seguridad

Los centroamericanos que cruzan por Coatzacoalcos aseguraron que les llegan a cobrar hasta 5 mil 500 pesos.

Migrantes centroamericanos que cruzan por Coatzacoalcos en busca de llegar a Estados Unidos, denunciaron que elementos de seguridad de Grupo México les cobra cuota a cambio de seguridad a bordo del tren entre las colonias Nueva Obrera y Progreso y Paz.

Sin embargo, aseguraron que pese a cubrir los montos económicos que les solicitan, kilómetros más adelante son asaltados y vejados.

“Aquí están cobrando 5 mil pesos para subirnos, nos dijeron 5 mil primero y luego 500, los paloteros que le llaman aquí. No es justo porque venimos caminando desde El Salvador, en el camino todo nos roban y aquí también. Ellos nos dicen que con ese pago nos aseguran todo el camino hasta donde vayamos, pero más adelante le roban a uno. Si van a trabajar injustamente no lo deberían hacer”, dijo uno de los viajeros.

El hombre que salió hace 15 días de El Salvador, lamentó que todo esto ocurra en medio de la violencia que viven y padecen al salir de su lugar de origen.

Ante lo que se vive, muchos compañeros han decidido no subirse al tren y han prolongado más su salida con rumbo al norte de México.

“A veces uno no se sube por el miedo, porque lo asaltan, le quitan el teléfono, todo, uno viene de su país para buscar lo mejor para sus hijos y madre y que le salgan con eso está difícil, sobre todo porque son los mismos que trabajan aquí”, reiteró.

SSP REDOBLA SEGURIDAD EN LA ZONA

Luego de la denuncia que hicieron vecinos de la zona la semana pasada respecto a los atracos y la violencia que genera un grupo delincuencial denominado MS13, se confirmó que elementos de la Policía Estatal ha reforzado la seguridad en el punto.

Los vecinos informaron que ahora, a menudo pasan patrullas y moto patrullas e ingresan a la zona de vías, hacen revisiones y se mantienen en el lugar para evitar disturbios.

Incluso expusieron que se ha logrado requisar armas blancas, cuchillos, machetes y más.

Esto mantiene en calma a quienes vivían asolados por los delincuentes, sin embargo, reiteraron que es necesario que las autoridades no se retiren para que la paz continúe.

COATZACOALCOS

ELIZABETH AVIÑA

 

TE PUEDE INTERESAR

Crece 46% robo de transporte pesado en los dos últimos años

El 71% de los vehículos pesados asegurados se roban con violencia, y el Estado de …