México protegerá sectores de camarón y plátano en acuerdo comercial con Ecuador: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se ha llegado a un acuerdo con Ecuador respecto a un Tratado de Libre Comercio, pues se están revisando los temas del camarón y el plátano, cuyos sectores van a proteger para que no haya un impacto para los pescadores y productores mexicanos.

“No se ha llegado a ningún acuerdo en lo que corresponde a camarón y al plátano, llevamos muy buena relación con el presidente (Guillermo) Lasso, él ha solicitado que se abra el mercado en estos dos productos, sin embargo, nosotros estamos escuchando, atendiendo lo que plantean en Sinaloa, Chiapas y en Tabasco”, comentó el presidente durante su conferencia matutina.

Entonces el acuerdo comercial con Ecuador está pendiente, aún no hay un compromiso y lo está revisando la Secretaría de Economía, en el cual México está proponiendo llegar a acuerdos en otros productos, pero se va a cuidar a los pescadores y a los productores, agregó.

“Estamos apoyándolos y una forma de apoyarlos es esa, el que se proteja el mercado y queremos mantener buenas relaciones con el gobierno de Ecuador y es una persona muy decente el presidente Lasso, (…) sin embargo, tenemos que cuidar a los sectores productivos del país no se puede apostar a una apertura indiscriminada y sin límites como era antes.

“Tenemos que proteger ciertos sectores que son fundamentales estratégicos cómo lo hacen en todo el mundo todos los países”, destacó AMLO.

López Obrador comentó que va a pedir un informe a la Secretaría de Economía sobre cómo va la negociación del tratado con Ecuador.

En mayo, la dependencia que encabeza Tatiana Clouthier informó que México se perfilaba a cerrar un acuerdo comercial con Ecuador, pero al final la negociación se trabó.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Se solicitará apoyo a empresas extranjeras para rescate de mineros

Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, dijo que a 13 días …