Dio lectura a la lista de Honor a los Héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar.

México no quiere ser una colonia de ningún país extranjero: AMLO

 

El presidente de México acude al 110 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz.

 

‘LO VAMOS A EXTRAÑAR’
Con pancartas y porras, simpatizantes recibieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien arribó a la Heroica Escuela Naval Militar para la ceremonia conmemorativa del 110 aniversario de la Defensa del puerto de Veracruz.

El remolino de personas en torno al presidente fue tal que tuvo que descender del auto en el que viajaba y caminó arropado entre la multitud hasta la entrada del instituto.
En las pancartas se podían leer frases como “Veracruz con AMLO”, “Gracias, presidente”, “Lo vamos a extrañar”, y no se pudo dejar de escuchar el ya clásico grito “es un honor estar con Obrador”.

López Obrador realiza lo que podría ser una de sus últimas visitas al estado antes de dejar la presidencia el próximo 1 de octubre de 2024.

En su agenda, alrededor de las 10 horas, junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, supervisaron la casa Benito Juárez; a las 11 el Centro Leyes de Reforma.

Finalizó su gira de actividades con la ceremonia conmemorativa del 110 Aniversario de la Defensa del puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914 y la Jura de Bandera a Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, en Alvarado.
Agencias

 

México no quiere ser un protectorado ni una colonia de ningún país extranjero; México quiere seguir siendo un país libre, independiente, soberano. Eso es lo que tenemos que ir alcanzando”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el 110 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz.

En la ceremonia conmemorativa reafirmó la postura de México en contra del injerencismo y las invasiones. Sostuvo que en el contexto internacional defenderá la soberanía.
“En estos tiempos tenemos que buscar que nuestras relaciones con otros países del mundo y, en especial, con Estados Unidos, se den en el marco del respeto a nuestra soberanía, que podamos mantener relaciones de cooperación, de amistad, de ayuda mutua”, remarcó.

“Hasta ahora ha habido mucho respeto de los gobiernos de Estados Unidos y espero que se mantenga esa política de buena vecindad”, añadió al referir que es un factor clave en la futura relación de México con el gobierno del país vecino.

El mandatario planteó reforzar la integración económica y comercial entre México y Estados Unidos a partir del fortalecimiento de América del Norte y posteriormente de todo el continente americano a través de un acuerdo de respeto mutuo a las soberanías de cada país.

En la Heroica Escuela Naval Militar recordó que los héroes del 21 de abril de 1914 ofrendaron sus vidas en defensa de la patria en contra de una invasión por parte de Estados Unidos en plena Revolución Mexicana.

“Celebro estar en Veracruz en esta conmemoración en la que recordamos la gesta heroica de los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar y de los oficiales de la Armada de México y también de los ciudadanos del Puerto de Veracruz, de todos los sectores, de todas las clases sociales que participaron en la defensa de nuestra soberanía y muchos perdieron la vida. Veracruz es sinónimo de soberanía y es sinónimo de las Fuerzas Armadas y, en especial, de los integrantes de la Marina y de la Armada de México”, expuso el titular del Ejecutivo.

Agradeció al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, por su lealtad a las instituciones y al pueblo de México. Sostuvo que es una de las dependencias pilares del desarrollo de México.

VERACRUZ
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …