México avanza en tecnología

México tiene un rol muy relevante en los esfuerzos de instalar capacidad de producción de semiconductores en la región de Norteamérica y así atraer mayores inversiones extranjeras, coincidieron ayer funcionarios del gobierno federal y cámaras del sector productivo nacional e internacional.

“México tiene un papel muy importante en este esfuerzo para tener sistemas más equitativos en la fabricación de semiconductores”, expresó el presidente de Semiconductor Industry Association, John Neuffer, en el evento “Fortalecimiento de las cadenas de suministro de semiconductores entre México y Estados Unidos”.

En el foro organizado por la Secretaría de Economía de México, Neuffer detalló que el impulso a esta industria de microcomponentes electrónicos, sin embargo, la escasez actual ha afectado a industrias como la electrónica y automotriz, puede detonar millones de millones de dólares en inversiones para la región.

Comentó retos como los aumentos de entre 35 y el 60% en los principales insumos de la industria, así como la alteración de las cadenas globales de distribución por la pandemia y la guerra en Ucrania.

Por su parte, Tatiana Clouthier, la Secretaria de Economía de México, enfatizó que el país es el octavo productor de electrónica en el mundo y el sexto exportador mundial de automóviles, lo que “propicia una alta demanda de semiconductores”.

La funcionaria comentó que la cadena de semiconductores tiene un potencial increíble y afirmó que México tiene una ubicación privilegiada que le permite entrar al mercado más grande del mundo gracias al T-MEC.

Agencias / Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …