México avanza a la electromovilidad; se prevé que autos eléctricos bajen de precio

México se encuentra al igual que todo el mundo en un periodo de transición hacia la electro movilidad y en este sentido, avanza la instalación de proyectos de manufactura para poder ensamblar vehículos eléctricos en México, destacó Guillermo Rosales Zarate, director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA).

Recordó que ya hay plantas en México que están haciendo adecuaciones para transitar en la producción de autos eléctricos como lo es Ford y BMW.

Sobre el reciente anuncio de la instalación de Tesla en Nuevo Léon, comentó que es un gran paso para que México avance a la transición total en materia de producción de estos autos.

Recordó que durante 2022, en México se vendieron 5,600 vehículos100% eléctricos y esto representó en menos del 0.5% del total de unidades comercializadas durante este año.

Reconoció que os vehículos eléctricos son más costosos, sin embargo, se prevé que los precios de los vehículos eléctricos tenderán a disminuir, una vez que la competencia vaya surtiendo sus efectos.

Agencias / Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Extraña estructura hallada en Grecia asombra a arqueólogos

Un gran edificio redondo de piedra de 4000 años de antigüedad descubierto en la cima …