Los principales productos de los que el 'marketplace' removió los anuncios fueron alcohol en gel y mascarillas.

Mercado Libre eliminó más de 60 mil anuncios engañosos sobre el covid-19

De marzo a diciembre del año pasado, el marketplace Mercado Libre quitó de su plataforma 65 mil 180 publicaciones relacionadas con el covid-19.

De acuerdo con su primer informe de transparencia, los principales productos de los que removieron los anuncios fueron alcohol en gel y mascarillas, las razones se vinculan principalmente con tener precios por encima del mercado y debido a que algunos incurrían en publicidad engañosa.

Federico Deya , director Legal Mercado Libre en Latinoamérica para la compañía, aseguró que durante el año la categoría de medicamentos fue uno de los focos de la compañía y que en ésta mantuvieron cero tolerancia en dicho tipo de problemáticas relacionadas con anuncios engañosos a los consumidores.

Según su reporte, en la región la compañía eliminó cerca de 18.5 millones de publicaciones infractoras. Mercado Libre destacó que 99.4 por ciento de los contenidos eliminados en la región fueron detectados por los equipos y sistemas de prevención de fraude de Mercado Libre.

En México, al cierre del año pasado se registraron más de 57 millones de publicaciones activas en la plataforma, de este total 2.2 millones fueron detectadas y supervisadas por violación a las políticas de publicación y de artículos prohibidos.

En 2020, se registraron más de 22 mil solicitudes de ejercicio de derechos Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición al tratamiento de datos personales (ARCO) a nivel regional, de las cuales en México fueron presentadas el 0.88%, es decir, 201 trámites.

Al primer trimestre del año Mercado Libre contaba con más de 70 millones de usuarios activos y operaciones en 18 países, con cerca de 300 millones de artículos publicados.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

‘No se protege a ningún maestro en la telesecundaria Sebastián Lerdo de Tejada’

“Si el maestro tiene alguna responsabilidad tendrá que responder ante las autoridades. De mi parte …