Édgar Carrillo Andrade pidió que se esclarezca el caso de supuesto acoso por parte del maestro Gilberto N.

‘No se protege a ningún maestro en la telesecundaria Sebastián Lerdo de Tejada’

“Si el maestro tiene alguna responsabilidad tendrá que responder ante las autoridades. De mi parte yo no encubro a nadie, yo estoy en la mejor disposición de cooperar con las autoridades y darle solución a este asunto”

Édgar Carrillo Andrade
director de la telesecundaria Sebastián Lerdo de Tejada

Tras señalamientos de padres de familia de solapar al maestro Gilberto N, señalado por alumnas tras presunto acoso sexual, el director de la telesecundaria Sebastián Lerdo de Tejada, negó proteger al docente.

Durante el cierre carretero de manifestantes el maestro Édgar Carrillo Andrade, director de la institución, acudió a dialogar con los padres quienes, desde temprana hora, tomaron las instalaciones de la escuela y a su vez, detuvieron el paso vehicular a la altura del puente de la colonia Hermenegildo J. Aldana.

“El día viernes, a la hora que llegué, se dio la primera situación y se llevó a cabo la atención a las madres, y se puso a disposición de las autoridades competentes”, respondió Carrillo Andrade.

Fue el viernes que él se enteró del problema cuando los padres de familia le expresaron que había situaciones anteriores de señalamiento del presunto acosador Gilberto N, pero él ignoraba pues lleva poco tiempo en la Institución.

“Si pasaron situaciones similares antes de este periodo, yo lo ignoro, yo no tenía conocimiento, se han hecho señalamientos de tiempo atrás cuando yo ni siquiera estaba laborando en la institución educativa, yo tengo seis meses en la institución, y lo saben las madres y se lo digo a la sociedad en general”, expresó el director.

A pregunta expresa sobre su postura, ante el señalamiento del presunto acoso sexual que sufrieron las estudiantes dentro de la institución educativa a su cargo, fue tajante al comentar que al igual que los padres inconformes exige que las autoridades hagan un trabajo de investigación y se castigue conforme a la ley, en caso de existir responsabilidad.

“Yo quiero que se haga justicia, desde mi parte, como director, yo no respaldo ni protejo a ningún maestro y ni a ni una persona”.

COSOLEACAQUE
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …