Jorge Álvarez Máynez, comenzó su carrera política como regidor de Zacatecas.

MC planea ruta para elegir a su candidato presidencial de 2024

Asegura que no se quedará sin gallo; sostendrá la Comisión Permanente una reunión para el próximo miércoles 10 de enero.

Se prevé que la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC) convoque a una sesión de la Comisión Permanente para el próximo miércoles 10 de enero, con el propósito de avanzar en el perfil de su candidato presidencial para las próximas elecciones 2024, el 2 de junio.

El partido naranja ha afirmado que no se quedarán sin candidato o candidata presidencial para los próximos comicios, pues hasta Dante Delgado ha dicho que, de ser necesario, él se postularía para aparecer en la boleta electoral, además del nombre de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.

Fue el pasado 4 de diciembre cuando Dante Delgado, dirigente nacional del partido naranja, informó que será el 20 de enero del presente año cuando presente a su candidato presidencial rumbo a las elecciones 2024.

Después de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se bajara de la contienda interna para ser el candidato presidencial del partido naranja, se habla de al menos cuatro aspirantes al cargo máximo.

Jorge Álvarez Máynez, quien comenzó su carrera política como regidor de Zacatecas, también podría ser una de las opciones, pues muchos creen esto después de aparecer en algunos de los spots del partido. Por su parte, Patricia Mercado descartó participar en el proceso electoral, pues se mantendrá como congresista.

Recientemente, se dio a conocer que, Yuawi López, niño perteneciente a la comunidad indígena de los wixárikas, con quien lanzaron la canción de “Movimiento naranja”, participaría nuevamente con el partido, pero ahora para 2024.

MÉXICO

AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Incendio consume camiones de basura en tiradero de Naucalpan

Un incendio se registró en un terreno municipal que sirve como depósito para camiones recolectores …