Son muy cotizados en la región.

Mayacastes se venden hasta en mil 200 pesos el kilogramo

Por ser una especie que está en peligro de extinción este camarón se comercializa a precios muy elevados.

En los últimos meses la venta del camarón de río, conocido como mayacaste, se ha comercializado a precios elevados, por ser una especie de muy difícil captura, ya que se encuentra en peligro de extinción.

Este camarón está apunto de desaparecer en la sierra de Soteapan, ya que muchas personas se dedican a la captura de esa especie, por ser muy cotizados y de rápida comercialización en los restaurantes de la región.

En los últimos meses el kilogramo de mayacaste ha superado los mil pesos, lográndose vender hasta en mil 200 pesos el kilogramo en algunos municipios de la sierra de Soteapan, en donde algunas personas llegan a vender este camarón.

La mayoría de los pescadores tienen que ir en lugares muy retirados para poder capturarlos, a pesar de que en algunos lugares las comunidades tienen prohibido la captura de mayacaste, algunas personas se arriesgan.

La captura inmoderada de este camarón, lo ha relevado en un peligro inminente de extinción, ya que muchas personas tratan de atrapar esta especie con trampas y hasta usar sustancias nocivas que los envenenan para poder comercializarlo.

SIERRA DE SOTEAPAN
APOLONIO MARTÍNEZ

TE PUEDE INTERESAR

Diputados prohíben a menores de 12 años viajar en motocicletas

La Cámara Baja aprobó cambios a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial para …