Las especies se encuentran en la reserva de los márgenes de su vivienda.

Matrimonio alimenta a más de 40 iguanas

“Una vez un señor que trabajaba cerca de aquí intentó robarse una de las grandes, le dijimos que no que la dejara en su hábitat, pero hizo caso omiso, pero le hablábamos a la Policia Municipal y lo impidieron”

Antonia esposa de don Paulino Lira Ferral

Desde hace 4 años don Paulino Lira Ferral y su esposa Antonia, se han dedicado a alimentar y cuidad a más de 40 iguanas y garrobos, formando una especie de reserva en los márgenes de su vivienda llena de vegetación en Nanchital.

“Poquito a poquito les empezamos a dar comida, y los animalitos comenzaron a llegar sólitos, hay de diferentes tamaños, especies y colores, no son peligrosos, ellos andan en su hábitat y ya cuando empezamos a tirar la comida se acercan”, comentaron.

Lechuga, rábanos y otras verduras, son los alimentos que diariamente le proporcionan a la especie mínimo dos veces al día a las 12 de la tarde y 7 de la noche.

Dijo que muchas personas se han percatado de la gran cantidad de iguanas que se encuentran cerca de su hogar y en ocasiones algunos de han querido aprovechar, para llevarse algunas y poder comérselas, afortunadamente lo han impedido.

Aseguraron que esta labor la hacen sin ningún lucro, solo es con la finalidad de darles alimento y un refugio seguro a las especies que en ocasiones son cazadas.

NANCHITAL

MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …