Landy Párraga fue involucrada en un caso donde se investiga una estructura de delincuencia organizada, pero nunca no se pronunció públicamente sobre el caso y tampoco fue procesada por la Fiscalía.

Matan en Quevedo a excandidata a Miss Ecuador

La Policía de Ecuador informó ayer domingo que la excandidata a Miss Ecuador, Landy Párraga, de 23 años, fue asesinada cuando se encontraba en un restaurante en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos, una de las más violentas del país.

La Policía informó en un mensaje a los periodistas que las unidades policiales recaban información y levantan indicios, ante la muerte violenta de Landy P., en el cantón Quevedo, Los Ríos, para esclarecer las causas y dar con los responsables.

Por su parte, la Fiscalía de Ecuador indicó a través de X que su personal ya se encontraba en la escena para levantar el cuerpo y realizar las primeras diligencias para “determinar responsabilidades”.

Párraga participó en el certamen de Miss Ecuador en el 2022 representando a la provincia de Los Ríos.

En diciembre de 2023, en uno de los chats publicados por la Fiscalía dentro del caso “Metástasis” donde se investiga una estructura de delincuencia organizada que ha dejado varios detenidos, el nombre de Landy Párraga saltó en una conversación de chat.

En la conversación, el narcotraficante asesinado Leandro Norero habría comentado preocupado a Helive Angulo, procesado en el caso Metástasis y administrador de los bienes de Norero, que el nombre de Párraga aparecía en una investigación de la fiscalía por lavado de activos y manifiesta que no quería que la excandidata fuera relacionada con él.

Norero habría pagado dinero, según la Fiscalía, para que no se vincule a la exreina de belleza en ese caso.

ECUADOR
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz, emblemático para diversidad sexual nacional: Temístocles Villanueva

Colectivos de la comunidad diversa se reunieron en la ciudad de Xalapa, donde destacó la …