Se instaló el módulo móvil en el Anexo del Palacio Municipal.

Más de 7 mil jóvenes de Coatza son beneficiados con programa

Más de 7 mil 500 jóvenes de Coatzacoalcos son beneficiados con el programa “Construyendo el Futuro”, reveló Jorge Ignacio Luna, enlace Estatal.

De estos 7 mil 500, mil 140 están vinculados a los mil 100 centros laborales, es decir, trabajan a través del programa y con una beca mensual de 5 mil 380 pesos.

Ayer jueves y este viernes, en el Anexo del Palacio Municipal de Coatzacoalcos se instaló el módulo móvil para captar a más jóvenes que no estudien ni trabajen.

El enlace Estatal del programa de la Secretaría de Bienestar, agregó que en todo el Estado han capacitado a 230 mil jóvenes de 18 a 29 años desde el 2019, y de estos, 45 mil están vinculados en 35 mil empresas registradas.

“Este programa lo que pretende es que los jóvenes puedan vincularse a un trabajo, se capacitan durante 12 meses con una beca mensual que otorga el Gobierno de México, cuando terminan la capacitación tienen la oportunidad de seguir estudiando o crear, emprender y ser sujetos al programa de tandas para el Bienestar”, indicó.

Además de Coatzacoalcos, también son beneficiados los jóvenes de Agua Dulce, Nanchital, Moloacán e Ixhuatlán del Sureste.

Para registrarse deberán ingresar al programa; vinculación a un centro de trabajo a través de la plataforma con el apoyo de la Secretaría del Trabajo; se aclaran dudas sobre cuestiones de correo electrónico, y recuperación de contraseñas, tanto para jóvenes como para centros de trabajo.

Se trata de acercar los servicios que otorgan en las oficinas de la Secretaría de Bienestar en Xalapa, para llegar a la mayor parte de la población que puede ser beneficiada.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Quema de vehículos tras la detención de líder de cartel ‘Los Mezcales’

Tras la detención de José Bernabé, La Vaca, presunto líder del cartel “Los Mezcales” o “Cartel …