AGENCIAS/LIBERAL Ladrones en botes han asaltado buques y robado equipo y posesiones de los trabajadores de las plataformas.

Marina combate piratería en el Golfo de México

Elementos de la Marina mexicana combaten la piratería en barcos y plataformas petroleras en el Golfo de México.

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una advertencia el 17 de junio para los viajeros a México debido a la presencia de “grupos criminales armados” en el Golfo de México.

La Marina anunció que asignó 15 buques, 24 botes patrulla de menor dimensión y cinco aeronaves para vigilar la región sur del Golfo de México, donde se ubican la mayoría de los pozos petroleros del país. Ladrones en botes han asaltado buques y robado equipo y posesiones de los trabajadores de las plataformas, y se han detectado barcos de mayor eslora que supuestamente transportan combustible robado.

La Armada informó que incautó tres barcos y un bote y que detuvo a 13 personas durante un operativo. No detalló los delitos que se les imputan, pero también comentó que ha escoltado a 34 embarcaciones a la orilla después de detectar faltas administrativas.

La alerta a los viajeros estadunidenses señala: “Se tiene conocimiento de grupos delictivos armados que asaltan embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y barcos de suministros en la Bahía de Campeche”.

AGENCIAS

MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

La IA tiene el potencial de ahorrar un mes de trabajo

Cuando llegó la inteligencia artificial (IA) generativa unos tenían miedo, otros la odiaban, y ahora …