Padre de MarÍa José exigió a las autoridades no dejar libre al feminicida, quien también atacó a la madre de la víctima.

María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa en Iztacalco

Su mamá sorprendió al agresor

El presunto responsable fue identificado como vecino de la víctima.

Una joven de 17 años de edad, identificada como María José, fue asesinada y presuntamente abusada sexualmente dentro de su casa en calles de la colonia La Cruz Coyuya, en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México. Su madre sorprendió al agresor, quien fue identificado como vecino.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de ayer 16 de abril mientras la menor de edad estaba sola en su domicilio. Cuando su mamá regresó, el responsable las atacó a ambas con un arma punzocortante.

La adolescente falleció, en tanto su madre fue trasladada de emergencia a un hospital debido a las heridas que recibió.

Los vecinos acudieron en auxilio de las víctimas y lograron evitar la huida del presunto feminicida, quien se ocultó en un departamento. Posteriormente lo entregaron a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes lo trasladaron al Ministerio Público.

El padre de la víctima de feminicidio detalló que su hija era estudiante del Colegio de Bachilleres y que estaba en casa debido a que tomaba clases por la tarde. El agresor aprovechó que su madre salió del departamento para atacarla.

“Mi hija estaba sola en la mañana porque iba a la escuela en la tarde, entonces es normal que se quede en casa haciendo tareas. Su mamá salió y cuando regresó escuchó ruidos, abrió la puerta y vio salir a una persona de la habitación de mi hija”, dijo en entrevista difundida por la cuenta Iztacalco Noticias.

MÉXICO

AGENCIAS

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz, emblemático para diversidad sexual nacional: Temístocles Villanueva

Colectivos de la comunidad diversa se reunieron en la ciudad de Xalapa, donde destacó la …