Se realizaron dos caminatas en la ciudad de Coatzacoalcos.

Marchan para hacer conciencia contra el cáncer de mama entre las mujeres

Al menos dos marchas se realizaron en Coatzacoalcos para conmemorar el Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

Una de ellas fue desde el Malecón Costero hasta el parque Independencia, por parte de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y del Instituto Mexicano del Seguro Social con el hospital general de zona 36.

La segunda marcha tuvo contó con la convocatoria del personal médico y de enfermería de la Jurisdicción Sanitaria 11; del Hospital IMSS-Bienestar Valentín Gómez Farías; Hospital Naval de la Secretaría de Marina, así como la Dirección Médica Municipal, al igual que el personal de Vectores.

Esta segunda caminata arrancó desde el crucero de Pedro Moreno e Ignacio Zaragoza hasta llegar al Centro de Día del Adulto Mayor frente a Bomberos.

Ahí entre todos los participantes de las diferentes instituciones de salud, se unieron para formar un gigantesco lazo rosa que se podía ver desde los aires.

En el evento, Susana Morales Castro, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 11, explicó que el cáncer de mama es prevenible si se detecta a tiempo y se tiene un tratamiento oportuno.

También destacó el daño emocional que el cáncer de mama genera en las mujeres que lo padecen, porque no solamente daña la salud física, sino también la salud mental desde que se tiene un diagnóstico positivo.

Explicó que se tienen que trabajar en estrategias que ayuden a garantizar una atención importante hacia quienes padecen este mal, un seguimiento sensible y un tratamiento adecuado.

LEMA 2023

“Yo actúo contra el cáncer de mama”

“El cáncer de mama, es el más frecuente y la causa más común de muerte a nivel mundial, afectando a la mujer, a su pareja, a la familia y a la sociedad”

Susana Morales Castro jefa de la Jurisdicción Sanitaria 11

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Noe Ramos Ferretiz, candidato de PAN, PRI y PRD a presidente municipal de Ciudad Mante, …