Mapamundi de Google Maps con más funciones

España fue uno de estos países y la influencia de su paso por ciertos territorios todavía perdura hoy en día. Para conocer toda la influencia de España a lo largo y ancho de los países donde puso el dedo habría que leer una infinidad de libros, pero gracias a un mapamundi creado utilizando Google Maps se puede ver de una forma sencilla y rápida.

Detrás del Mapamundi interactivo de Google Maps que está cargado de información, se encuentran varias personas que forman parte crucial de otros proyectos. Entre los nombres que aparecen como autores no ha títulos de persona, solo páginas web y organizaciones como: Reino de Wikonga, Atlas Hispano, Ruta Elcano, La América Española, El camino Español, Editores de Wikimedia, por mencionar algunos.

Lo inicial a resaltar del Mapamundi es que tiene divisiones para agrupar las diferentes influencias. El primer grupo es arquitectura, urbanismo y artes que cuenta con sus propios subgrupos como ciudades, palacios y monumentos.

El siguiente grupo es industria, ingeniería y comercio en el que se encuentran elementos como fuertes, presidios, casas de moneda, astilleros, consulados, canales y más de construcciones que se han hecho de la mano de la influencia de España en el mundo. Aunado a la categorización, todo está dividido por colores e iconos.

Además de lo anterior, cuenta con 7 categorías y sus respectivas subcategorías, todo explicado de manera individual y al alcance de un clic para facilidad hacia el espectador. Esta explicación permite poner algo de contexto a tal cantidad de información. Se recomienda que antes de sumergirse de lleno por el mapamundi se empiece mostrando solo las diferentes rutas de exploración e ir ampliando la información para evitar el caos de entrar y ver una enorme cantidad de elementos que llaman la atención.

Agencias / Nacional

 

TE PUEDE INTERESAR

Esmeralda Mora, alcaldesa sin obras, pero es la que mejor se paga en el sureste

En comparativa, a los ciudadanos de Nanchital les cuesta nueve veces más el salario de …