Reabrirá Disney para este sábado en Florida

Walt Disney se atendrá a sus planes de reabrir sus parques temáticos de Walt Disney World en Orlando, Florida, a un número limitado de invitados el sábado, dijo la compañía en un comunicado.

Los casos de coronavirus en Florida se han disparado en el último mes, con el recuento diario del estado superando los 10 mil tres veces durante la última semana.

La tasa de mortalidad por Covid-19 aumentó casi un 19% en la última semana desde la semana anterior, lo que elevó el número de decesos en el estado a más de 3 mil 800.

Algunos trabajadores han firmado una petición para que Disney retrase la reapertura de Walt Disney World. El complejo, hogar de los parques temáticos más visitados del mundo, fue cerrado a los visitantes en marzo.

En un comunicado el martes, la directora médica de Disney, la Dra. Pamela Hymel, dijo que los nuevos requisitos de los controles de temperatura, las mascarillas y el saneamiento adicional permitirían a los huéspedes disfrutar de Disney World “responsablemente”.

“Si bien el Covid-19, y el riesgo de contraerlo, está presente en los lugares públicos, hay muchas maneras importantes en que todos podemos ayudar a promover la seguridad de los demás”, dijo Hymel.

Agencias/EU

TE PUEDE INTERESAR

Neueva York es la primera ciudad de EU en regular los derechos laborales de los repartidores de aplicación

Más de 65 mil repartidores de aplicaciones tienen a partir de este lunes nuevos derechos laborales …