Se fomenta en los preescolares esta tradición.

Malecón Costero, de colores con ‘Desfile de la Primavera 2024’

27 ESCUELAS
Públicas, 10 privadas, 24 CAICS y 5 CADIS, los que se inscribieron a esta convocatoria del Gobierno Municipal a través de la Regiduría Cuarta.

66 JARDINES
De niños de Coatzacoalcos y mil 884 padres de familia marcharon.

Un ‘Desfile de la Primavera 2024’ lleno de color, música y diversión, fue el que presentaron 2 mil 738 alumnos y docentes de 66 jardines de niños de Coatzacoalcos y mil 884 padres de familia que marcharon por el Malecón Costero derrochando alegría por la llegada de esta temporada del año.

En la Plaza de la Bandera, autoridades municipales y educativas, disfrutaron de la alegría y las coreografías de los estudiantes de los Centros de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) y Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC) del DIF Municipal, así como de jardines de niños públicos y privados.

Entre las avenidas Nicolás Bravo y Mariano Abasolo, los niños y niñas marcharon portando disfraces con base a las temáticas: Flora y Fauna; Selvas y Bosques; Mar y Río, con las cuales buscaron hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. También hubo carros y triciclos decorados con globos multicolores.

Los pequeñitos usaron trajes de mariposas, abejas, flores, medusas, leones, árboles, jirafas, cocodrilos, unicornios, hadas, cotorros, medusas, peces, huevos, princesas, príncipes, de sus caricaturas favoritas y demás personajes alusivos a la llegada de esta estación del año.

El gran contingente de 4 mil 622 personas sumó a padres de familia, maestros y directivos escolares, quienes acompañaron a los infantes durante la demostración de bailes.

El objetivo del desfile fue fomentar en los preescolares esta tradición y con la participación de papás y mamás, se promovieron los valores y la unión familiar. Al finalizar, cada jardín de niños recibió su respectivo diploma de participación.

Durante el evento se contó con la presencia del presidente municipal Amado Cruz Malpica, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Esther Mortera Zetina; y con el apoyo de la Unidad de Protección Civil Municipal, Tránsito y Vialidad.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Comando armado secuestra a 12 albañiles en Nuevo León

La Fiscalía de Nuevo León investiga el probable secuestro de 12 personas, al parecer albañiles, …