Detallan que hasta la fecha no han tenido respuesta.

Maestros toman seis supervisiones y la delegación de Coatza

Un total de seis supervisiones escolares de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), así como la delegación regional en Coatzacoalcos, fueron tomadas por maestros, personal administrativo e intendentes, en reclamo por no recibir el incremento del 1, 2 y 3 por ciento en forma retroactiva.

Uno de los sindicatos que iniciaron protesta, es el Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) número 31 en esta ciudad con la participación de 200 trabajadores.

Gabriela Sosa, integrante del Comité Delegacional, señaló que la protesta es a nivel Estatal y se hará en un lapso de 48 horas.

“Estamos exigiendo el pago inmediato de las prestaciones que se anunciaron por parte del presidente de la República con respecto al 1, 2 y 3 por ciento del incremento para los trabajadores, somos el único estado al que no se le ha pagado, qué tipo de maestros nos consideran que no nos pagan”, reprochó.

Detalló que con este aumento se busca que los salarios de los trabajadores de la educación sean nivelados dependiendo la plaza en la que se encuentren.

Además, el beneficio se les prometió desde el pasado mes de mayo, y hasta la fecha no han tenido respuesta.

Incluso, adelantó que el aumento se los quieren hacer efectivo el próximo 31 de diciembre, fecha que no aceptarán debido a que les aplicarán el ISR.

La representante sindical mencionó que el secretario de la SEV, Zenyazen Escobar García, ha declaró que la Federación no ha enviado el dinero, no obstante, exigió que tomen cartas en el asunto porque el resto de los estados ya fueron beneficiados.

La delegación del SDTEV 31 abarca el nivel de primarias.

En la protesta no sé cerraron escuelas, no obstante, están a la espera de instrucciones de la Secretaría General.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Taxistas de Cosoleacaque desatan violencia contra el transporte Van y Sprinter

Armados con bate, cinturones y piedras las toman con pasajeros dentro y los retienen contra …