Maestro que amenazó con golpear a un alumno del CBTIs fue despedido

Luego de que se diera a conocer un vídeo donde se ve como un profesor amenaza con golpear a un alumno del CBTIS en Hidalgo en pleno salón de clase, este día se informó que el docente fue cesado de sus funciones.

Lo anterior fue anunciado por la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) a través de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicio (DGETI) en un comunicado.

La grabación, que dura tan solo 28 segundos, pone en evidencia el momento en que un educador del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIs) 83, en Actopan, Hidalgo, amenazó con golpear a uno de sus estudiantes, en medio de insultos, luego de que este presuntamente se hubiera burlado de él.

“Directivos de la DGETI y autoridades educativas del CBTIs 83 realizaron el levantamiento de actas circunstanciadas de hechos, a fin de integrar los expedientes y proceder por las vías jurisdiccionales respectivas”, se explica en el boletín.

Ante la situación, la DGETI informó que realizará “jornada de capacitación a docentes, para promover la cultura de respeto, la salvaguarda de la integridad de adolescentes, y la recuperación de los principios éticos que deben caracterizar a servidores públicos honestos, sensibles, incluyentes y respetuosos de los derechos y libertades de las personas.”

Agencias / Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz, octavo lugar nacional en incendios forestales: Conafor

El estado de Veracruz cuenta con un registro de 103 incendios forestales, con una superficie …