La coordinadora de Extensión Universitaria aseguró que estas represiones fueron cometidas por el abogado de la institución educativa.
6 DESPIDOS
Se han realizado después de la pasada manifestación contra el rector Julio César Sandria Reynoso, de los cuales cinco fueron de representantes del sindicato.
Despido injustificado, discriminación y abuso de autoridad, fueron las arbitrariedades que denunció la coordinadora de Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV), quien cuenta con 20 años de antigüedad.
Dijo que estas represiones fueron cometidas por el abogado de la universidad, ya que el rector no ha firmado documentos solo sus allegados.
La docente arribó a la institución para sacar sus pertenencia luego de haber recibido un escrito donde le informaban su despido por supuestas faltas. Las que previamente habían sido justificadas por un dictamen médicos.
Aseguró que los permisos sin goce de sueldo estaban respaldados con la Ley Federal del Trabajo y Contrato Colectivo.
“Hago público que víctima de discriminación por parte de los directivos que además es injustificable el argumento que realiza el abogado, mi patrón es el rector y aquí no está su firma”, explicó.
Cabe destacar que no es la única trabajadora despedida, ya que desde que se realizó la pasada manifestación contra el rector Julio César Sandria Reynoso se han presentado seis despidos, siendo cinco de representantes del sindicato.
NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS