Lucha de goleador entre Henry Martín vs Julián Quiñones

El delantero colombiano de Atlas, Julián Quiñones, intentará asestar en la última jornada de la fase regular del torneo Clausura mexicano el golpe maestro que le permita arrebatar el título de máximo goleador al local Henry Martín, de América.

Martín lidera la clasificación con 14 goles, dos más que los anotados por Quiñones, que este sábado estará visitando con su club a San Luis.

El colombiano llegará al partido crucial conociendo de antemano la suerte de su rival, que el viernes estará con América en los pagos de Juárez.

Quiñones ha anotado en los dos últimos partidos de Atlas y su cercanía ha aumentado el morbo del desenlace entre los goleadores.

Atlas, noveno con 20 puntos, necesita que Quiñones tenga una tarde muy productiva frente a la portería contraria este sábado, porque un triunfo sobre San Luis le acercaría a la repesca por los cuartos de final, la próxima semana en condición de local.

San Luis, con una temporada irregular, también tiene que salir a ganar o ganar, pues aunque está en la actualidad entre los mejores ocho, una derrota lo sacaría de la liguilla final.

La jornada comenzará este viernes con el partido entre Puebla y Tijuana, y la visita de América, que busca confirmarse como segundo en la clasificación, a Juárez.

Los Rayados del Monterrey aspiran a confirmar este sábado su mejor cosecha de puntos en una fase regular de este tipo de torneos cortos cuando reciba a Pumas.

Monterrey lidera el torneo Clausura con 37 puntos de 48 posibles y necesitan uno más para superar el listón que fijaron en el Clausura de 2016 y el Apertura de 2017.

Chivas del Guadalajara, tercer clasificado, recibirá a Mazatlán. La jornada sabatina la cerrará el choque entre Cruz Azul y Santos Laguna.

El domingo se podría definir el último clasificado directo a los cuartos de final. Si Toluca gana a Necaxa, estará en ronda de los ochos mejores, de lo contrario, el campeón Pachuca podrá tomar el puesto horas después en l fortín de Querétaro. La programación cerrará con el partido entre León y Tigres.

Partidos de la jornada 17, última del Clausura 2023:

28 de abril: Puebla-Tijuana y Juárez-América.

29 de abril: San Luis-Atlas, Monterrey-Pumas, Guadalajara-Mazatlán y Cruz Azul-Santos Laguna.

30 de abril: Toluca-Necaxa, Querétaro-Pachuca y León-Tigres.

Agencias / Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Rocío Nahle García respeta la libertad de expresión: APEC

Los festejos por la libertad de expresión, que a partir de este año llevarán el …