The Flying Caballero, el número de trapecistas de México, y la pareja de cintas aéreas Duo Disar de Uzbekistán se han proclamado la noche de ayer martes ganadores del premio principal, el Elefante de Oro, del Festival Internacional de Circo de Girona.
El certamen, celebrado del 2 al 7 de marzo, ha batido el récord de países participantes, con una veintena de atracciones inéditas dentro de la pista de un circo de Europa occidental, con un total de 26.
El festival ha congregado a más de 29 mil espectadores que han disfrutado de un variado número de disciplinas, desde volteo o patines acrobáticos a doble rueda de la muerte, círculos y cintas aéreas, diábolo, comicidad, mano a mano o magia.
Así, tras superar las restricciones de los últimos años, la cita ha superado en 2 mil entradas el aforo vendido el año pasado.
Además del primer premio, el grupo de trapecistas mexicanos The Flying Caballero ha batido un récord mundial durante su presencia en Girona, ya que el pasado sábado, por primera vez en la historia, tres de ellos hicieron el cuádruple salto mortal durante el mismo espectáculo.
La gala final de ayer martes reunía a los artistas que han destacado a lo largo del festival, algunos también galardonados con premios como los Elefante de Plata, que han recaído en “Vertex” de Israel, The Acrobatic Troupe of Dezhou de China) y Mat&Mym de Canadá.
ESPAÑA
AGENCIAS