Los pequeños del Ejército de Salvación se recuperan en un 90 %: Erick Ramírez

El 90 por ciento de los niños y adolescentes que llegan a la Casa Hogar Ejército de Salvación en Coatzacoalcos, logran recuperarse y tener una mejor calidad de vida, reveló su director Erick Ramírez Ramírez.

En el albergue hay 30 menores de edad, hombres y mujeres, la mayoría ingresaron por problemas de desintegración familiar que los ha llevado a presentar problemas psicológicos, así como de abandono.

“Cada uno de ellos tiene su problemática, son niños vulnerables y que no tienen la oportunidad de crecer en educación y valores y parte de esa enseñanza el Ejército de Salvación lo realiza”, manifestó.

LAS CONDICIONES
Ramírez Ramírez, comentó que se trabaja en el estado psicológico y educativo con cada pequeño.

Muchos de ellos, no asisten a la escuela, o la dejaron inconclusa por problemas familiares.

En el ámbito psicológico, vienen de familias desintegradas y con daños emocionales en sus valores.

“Los apoyamos para que puedan cambiar su mentalidad y sigan adelante, el cambio no es de la noche a la mañana es un proceso que tarda años y depende de la mentalidad y de las ganas de cada niño porque cada uno es diferente”, resaltó.

Declaró que para poder avanzar en el proceso, se requiere un trabajo conjunto entre los padres, el niño y el personal del refugio.

“El Ejército de Salvación es una ayuda, no se les va a solucionar el problema, ponemos nuestro granito de arena para que funcione, pero si los padres y el niño no ponen su parte no va a funcionar y no tendrá sentido que esté aquí y hay que buscar opciones”, señaló.

DESINTEGRACIÓN FAMILIAR
Recordó que en la época de los sesentas cuando se fundó el albergue, los pequeños que ingresaban eran huérfanos y nadie se hacía responsables de ellos.

Con el pasar de los años, dijo, las situaciones van cambiando, hoy en día, es difícil ver a niños sin padres.

“Lo que más tenemos son niños con familias desintegradas, ese es el pan de cada día y estamos en los tiempos en que los valores se han perdido, hay muchas rupturas de matrimonios y ahí viene la afectación en los menores”, abundó.

Ese es el primer golpe que un infante recibe, aseveró, previo a que hubo algún tipo de maltrato.

Los chicos que llegan al Ejército de Salvación, sus propios tutores los llevan, y en otros casos, el DIF.

LAS ACTIVIDADES
En la casa hogar, todos los menores de edad que ingresan tienen como requisito indispensable, estudiar.

“Todos los días van a las escuelas públicas toman sus clases como cualquier niño, los llevamos y los recogemos, y en la casa tenemos un club de tareas para su regularización”, explicó.

Además de realizar actividades como practicar algún deporte, aunado a las labores de la propia casa.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Presentan en el Palacio Legislativo la exposición “Out of Darkness”

En el Palacio Legislativo fue inaugurada la exposición “Out of Darkness” (Fuera de la Oscuridad), …