Los pequeños del Ejército de Salvación se recuperan en un 90 %: Erick Ramírez

El 90 por ciento de los niños y adolescentes que llegan a la Casa Hogar Ejército de Salvación en Coatzacoalcos, logran recuperarse y tener una mejor calidad de vida, reveló su director Erick Ramírez Ramírez.

En el albergue hay 30 menores de edad, hombres y mujeres, la mayoría ingresaron por problemas de desintegración familiar que los ha llevado a presentar problemas psicológicos, así como de abandono.

“Cada uno de ellos tiene su problemática, son niños vulnerables y que no tienen la oportunidad de crecer en educación y valores y parte de esa enseñanza el Ejército de Salvación lo realiza”, manifestó.

LAS CONDICIONES
Ramírez Ramírez, comentó que se trabaja en el estado psicológico y educativo con cada pequeño.

Muchos de ellos, no asisten a la escuela, o la dejaron inconclusa por problemas familiares.

En el ámbito psicológico, vienen de familias desintegradas y con daños emocionales en sus valores.

“Los apoyamos para que puedan cambiar su mentalidad y sigan adelante, el cambio no es de la noche a la mañana es un proceso que tarda años y depende de la mentalidad y de las ganas de cada niño porque cada uno es diferente”, resaltó.

Declaró que para poder avanzar en el proceso, se requiere un trabajo conjunto entre los padres, el niño y el personal del refugio.

“El Ejército de Salvación es una ayuda, no se les va a solucionar el problema, ponemos nuestro granito de arena para que funcione, pero si los padres y el niño no ponen su parte no va a funcionar y no tendrá sentido que esté aquí y hay que buscar opciones”, señaló.

DESINTEGRACIÓN FAMILIAR
Recordó que en la época de los sesentas cuando se fundó el albergue, los pequeños que ingresaban eran huérfanos y nadie se hacía responsables de ellos.

Con el pasar de los años, dijo, las situaciones van cambiando, hoy en día, es difícil ver a niños sin padres.

“Lo que más tenemos son niños con familias desintegradas, ese es el pan de cada día y estamos en los tiempos en que los valores se han perdido, hay muchas rupturas de matrimonios y ahí viene la afectación en los menores”, abundó.

Ese es el primer golpe que un infante recibe, aseveró, previo a que hubo algún tipo de maltrato.

Los chicos que llegan al Ejército de Salvación, sus propios tutores los llevan, y en otros casos, el DIF.

LAS ACTIVIDADES
En la casa hogar, todos los menores de edad que ingresan tienen como requisito indispensable, estudiar.

“Todos los días van a las escuelas públicas toman sus clases como cualquier niño, los llevamos y los recogemos, y en la casa tenemos un club de tareas para su regularización”, explicó.

Además de realizar actividades como practicar algún deporte, aunado a las labores de la propia casa.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca

  Fue atacado a balazos en el Estado de México el expresidente municipal de Ixtapaluca, …