Llegan médicos especialistas cubanos al IMSS-Bienestar

Tres médicos procedentes de Cuba llegaron al Hospital de Especialidades del Programa IMSS-Bienestar “Valentín Gómez Farías”, de Coatzacoalcos, y se suman a los seis que se integraron en diciembre pasado.

Los galenos darán atención a la población que no cuenta con seguridad social.

La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, María Magdalena Chiquito Rivera, informó que fue el 27 de enero cuando arribaron a Coatzacoalcos un oncólogo pediatra, un gastroenterólogo y un hematólogo, que se suman a los seis (oncólogo clínico, otorrinolaringólogo, intensivista, pediatra, radiólogo y angiólogo) que llegaron en diciembre de 2022.

“Estamos contentos de recibir en Veracruz Sur a más médicos que vendrán a contribuir con la atención de la población atendida en los Hospitales IMSS-Bienestar, el trabajo que ellos harán forma parte del convenio de colaboración con el Ministerio de Salud de Cuba”, explicó.

Hay que recordar que en octubre de 2022 se unieron a Veracruz Sur los primeros cuatro especialistas de Cuba al Hospital IMSS-Bienestar con sede en Zongolica, quienes se encuentran dando atención a la población rural de la Sierra con buenos resultados.

El Hospital de Especialidades del Programa IMSS-Bienestar de Coatzacoalcos es nosocomio de referencia de 26 municipios del Sur de Veracruz, con una población de 1.6 millones de habitantes, y fue el primero en iniciar su procesos de conversión de federalización el 30 de noviembre de 2022.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Deslizamiento de tierra deja seis muertos en Ecuador

Al menos seis personas murieron y unas 30 se encuentran desaparecidas por un deslizamiento de …