Llega recibo de luz con alto costo

Más de 6 mil pesos es lo que les llegó en el recibo de la Comisión Federal de Electricidad a una pareja del municipio de Nanchital, quienes aseguraron que este costo excesivo no corresponde a la energía eléctrica que se usó en su hogar durante los meses de diciembre y enero.

Dora Alicia Pérez Limón, dijo que desde el mes de agosto de 2022, no habitó su casa debido a que se encontraba trabajando en Tijuana, por lo que los recibo de luz eran de 50 a 100 pesos, sin embargo en el mes de octubre, solicitó a su familia terminar el contrato con CFE, ya que no había nadie viviendo en el lugar.

“En diciembre me dan de baja en mi trabajo y regreso a Nanchital el 10 del mismo mes, por lo que solicité que se reestableciera el servicio por lo que nos fue colocado un medidor nuevo”, explicó.

Todo transcurrió de manera normal a excepción de unos bajones de energía que se presentaban, sin embargo a finales del mes de enero de este 2023, el recibo de luz llegó superando los 6 mil pesos. Dinero que Dora Alicia, asegura no pagará ya que no cree haber gastado tal cantidad en energía eléctrica.

Comentó que esta problemática fue expuesta y denunciada a CFE, sin embargo, solo le dieron a conocer que verificarán los bajones de energía, pero el monto será responsabilidad de la usaria.

“Igualmente chequé con dos eléctricos para descartar que el problema fuera en mi casa con algún contacto, pero esto lo descartaron asimismo me asesoraron en quitar el medidor hasta que sea solucionado el problema, porque sino los recibos seguirán siendo excesivos”, finalizó.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Diputados prohíben a menores de 12 años viajar en motocicletas

La Cámara Baja aprobó cambios a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial para …