Será utilizada para el Ferrocarril Interoceánico.

Llega nueva locomotora

Este fin de semana llegó a Coatzacoalcos la locomotora EMD GP38/2 adquirida por la Secretaría de Marina (Semar) para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

La máquina arribó a la estación del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT)-administrada por la Secretaría de Marina- y su finalidad es brindar servicio de transporte ferroviario entre Coatzacoalcos, Veracruz hacia el puerto de Salina Cruz, en Oaxaca.

El equipo llegó a través de un tren de la Canadian Pacific Kansas City (CPKC) que utiliza la Línea ferroviaria “L” en San Luis Potosí donde habría sido arreglado.

El vagón que adquirió la Semar fue comprado a la flotilla de la empresa de transporte Kansas City Southern de México (KCSM) del grupo que dirige Canadian Pacific.

Esta empresa internacional actualmente opera una red ferroviaria con aproximadamente 3 mil 650 kilómetros de vías para trasladar carga hacia varios puertos del Golfo de México y al Puerto de Lázaro Cárdenas en el Pacífico, así como al noreste y centro de México.

El nuevo equipo que entrará en funciones para la ruta del Ferrocarril del Istmo es un modelo viejo, la EMD GP38-2 es una locomotora diesel-eléctrica estadunidense de cuatro ejes construida por General Motors , División Electro-Motive. Su energía es proporcionada por un motor EMD 645E de 16 cilindros, que genera 2000 caballos de fuerza (1,5 MW).

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

 

TE PUEDE INTERESAR

Cuba pide a ONU envío urgente de alimentos

Por primera vez El régimen de Cuba solicitó por primera vez ayuda al Programa Mundial …