Sendic Aguirre/LIBERAL: Los integrante de la UNCIMSS aseguran que el monto a nivel nacional asciende a más de 25 mil millones.

Llega maquinaria para el Tren Maya

Procedente de Nigeria arribó a la API el barco B/M UNIVISION con material que será utilizado en el tramo de Palenque, Tabasco a Escárcega, Campeche.

COATZACOALCOS
AGENCIAS

A través del Puerto de Coatzacoalcos llegó maquinaria que se utilizará en la construcción del Tren Maya, a bordo del barco B/M UNIVISION, procedente de Mombasa, Kenia, informó la Administración Portuaria Integral, lo cual se representa un peso de 2,542.960 toneladas.

El desembarque de las unidades incluye una breve estadía en el Puerto; en un área dentro de los 170 mil metros cuadrados para el depósito en tránsito de cargas diversas.

A lo anterior, Grupo Logra, empresa multimodal especializada en el manejo de equipos industriales, es el operador logístico encargado de la maniobra, detalló la API.

“El recinto portuario de Coatzacoalcos cuenta con almacenaje en bodegas, espacios disponibles a cielo abierto, agentes navieros, prestadores de servicios,. Esto es factor para que nuestros clientes decanten por Coatzacoalcos es sus operaciones de comercio exterior”, expuso.

Cabe recordar que este es el tercer embarque que arriba a Coatzacoalcos con piezas ferroviarias, que permitirán culminar el mega proyecto en el 2023.

Estos equipos representan una importación temporal y se utilizarán en los trabajos de construcción del tramo 1 que comprende de Palenque hasta Escárcega, Campeche.

LO QUE DESEMBARCÓ

  • Equipo de grúas
  • Generadores
  • Accesorios Con un peso de 2,542.960 toneladas.

8 LOCOMOTORAS
Y 28 góndolas llegaron al Puerto de Coatzacoalcos.

Estos equipos representan una importación temporal y se utilizarán en los trabajos de construcción del tramo 1 que comprende de Palenque, Tabasco a Escárcega, Campeche, como parte del proyecto del Tren Maya”
API Coatzacoalcos

TE PUEDE INTERESAR

Enfrentan vectores la negativa de ingresar a los domicilios

  Por lo menos el 5 por ciento de las casas que se visitan no …