La cancha será de pádel y estará ubicada en la calle Lázaro Cárdenas.

Llega inversión con complejo deportivo

La avenida Lázaro Cárdenas en Coatzacoalcos será nuevamente punto donde aterricen más inversiones en instalaciones deportivas.

Desde hace varias semanas se había comenzado una construcción de un espacio deportivo en el cruce de la calle con la avenida Guerrero.

Aunque había incertidumbre, sobre que clase de deporte serían las canchas que se estaban construyendo en este espacio, ya no hay duda alguna.

El nuevo sitio deportivo albergará canchas de pádel.

Un deporte parecido al tenis, pero que se juega únicamente en parejas y en una cancha más corta y con uso de las paredes como ayuda.

La construcción se trata de un complejo que constituirá un total de tres canchas de pádel con césped sintético y vidrios reglamentarios.

De acuerdo al personal responsable de la edificación de estas canchas, se espera que en dos meses más se pueda inaugurar este espacio.

El nombre del lugar será Golf Pádel Club.

Y para saber más acerca del lugar, únicamente hay una cuenta de Instagram con tres publicaciones.

De esta forma, ahora además de contar con una cancha de futbol rápido, la calle Lázaro Cárdenas también tendrá un complejo o club de Pádel.

QUÉ ES EL PÁDEL?

Es un juego de raquetas que se juega en parejas y cuyo objetivo principal es pasarle al oponente la pelota, haciendo que esta rebote primero una vez en el campo contrario.

La pista donde se desarrolla este juego es un espacio delimitado por paredes, sobre las cuales también puede rebotar la pelota, una vez que haya rebotado primero en el campo contrario.

El objetivo es poder contar juegos que, a su vez, cuentan con sets. Con tres sets ganados, se terminó el partido.

Sin embargo, para conseguir un set, debes completar seis juegos que se van formando sumando los puntos cada vez que la pelota sale del campo o que llega a rebotar más de dos veces sin haberla alcanzado.

Los orígenes del pádel se remontan a los años 70, concretamente 1974, y tienen lugar en Acapulco, México, después de que Enrique Corcuera adaptara un terreno que tenía en su finca y le instalase paredes para poder controlar la vegetación de su jardín.

El objetivo era adaptar la pista a un juego de raqueta que fuera ágil y dinámico para poder hacer partidas rápidas. El resultado fue todo un éxito y, en menos de 20 años, consiguió que las principales capitales ya tuvieran las primeras pistas de pádel, llegando a convertirse hoy en día en uno de los deportes de moda.

TE PUEDE INTERESAR

Cae rayo en campo de beisbol; hay un muerto y dos heridos

Cuando los paramédicos daban los primeros auxilios a uno de ellos, ya no reaccionó y …