Reforma/Liberal Las autoridades descartaron realizar algún operativo especial para vigilar que sólo negocios y actividades calificadas como esenciales operen este domingo.

Llama Sheinbaum a evitar festejos

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a evitar los festejos por el Día del Padre, y promovió actividades en línea, mientras capitalinos salen a mercados, parques, y restaurantes, durante el semáforo rojo.

La Mandataria local escribió en sus redes sociales donde compartió enlaces a páginas de actividades virtuales por parte de la Secretaría de Cultura.

“Felicidades a los papás. Y recuerden ya habrá momento para hacer grandes fiestas familiares. Por ahora es importante hacerlo a distancia. Protégete y protege a los demás”.

Las autoridades descartaron realizar algún operativo especial para vigilar que sólo negocios y actividades calificadas como esenciales operen este domingo.

De acuerdo con elementos de seguridad se reporta mayor presencia en parques y mercados, principalmente.

Hasta ayer, el personal del Invea continuaba sus inspecciones, en el Centro Histórico y alcaldías como Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Coyoacán.

Según reportó, no hubo incumplimiento que requiriera cierre o clausura.

En redes sociales, usuarios han escrito sentir confusión tras la felicitación de la Mandataria y su anuncio la semana pasada para “cambiar” el festejo a agosto.

México
Selene Velasco
Agencia Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Taxista provoca choque en Malecón de Coatza

Solo daños materiales estimados en más de 25 mil pesos, fue el saldo de un …