Nivel en las presas del Cutzamala cae al 30.8%

 

El almacenamiento de las tres presas que conforman en Cutzamala es de 241 millones de metros cúbicos al corte del 6 de mayo.

Las presas que suministran agua al Sistema Cutzamala bajaron al 30.8% de su capacidad.

Durante una sesión del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, se informó que el almacenamiento de las tres presas que conforman en Cutzamala es de 241 millones de metros cúbicos al corte del 6 de mayo.

Esta situación se reporta a 50 días de la fecha prevista por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que el Sistema Cutzamala, que suministra de agua a la Ciudad de México y el Estado de México, alcance su nivel mínimo de operación.

Así, las presas se encuentran en estos niveles: El Bosque: 42%; Villa Victoria: 26 %, y Valle de Bravo: 27.4%.

A nivel nacional, las 210 principales presas de México se encuentran en 41% de llenado. Dicho número de presas tiene la capacidad de almacenar 92% del agua de los embalses del país.

Una sequía azota al país en un 82.2%, aunado a una segunda ola de calor que ha subido las temperaturas a más de 40 grados centígrados en las regiones Bajío, Golfo de México y Península de Yucatán.

Una severa sequía ha afectado a México en los últimos años y actualmente el 82.2% del país se encuentra en algún nivel de sequía.

 

MÉXICO

AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …