Luis Enrique Barrios Ríos, director de la Policía Municipal.

Listas las corporaciones de seguridad para el operativo de playas y Feria

5:00 HORA
En que empezará la Policía Municipal el operativo en la playa.

SE DEBE EVITAR
+Hacer las necesidades fisiológicas en la vía pública.
+Alterar el orden público.

Las corporaciones de seguridad, auxilio, vialidad y salud, se reportaron listas para el operativo en las playas y en la Feria de Coatzacoalcos, en vísperas de la temporada de vacaciones de Semana Santa.

El director de Protección Civil, David Esponda Cruz, mencionó que trabajan coordinadamente con la Secretaría de Marina, quienes tienen a su cargo la seguridad de las costas de este municipio.

Afirmó que en varios sectores de las playas se instalarán los puestos de auxilio para los bañistas, además de las torres de vigilancia en los focos rojos.

Destacó que será la Secretaría de Marina los que tengan a su cargo las actividades de rescate acuático, en tanto Protección Civil coadyuvará con ellos, además de estar en coordinación con Tránsito del Estado para agilizar la vialidad en la zona del malecón y evitar accidentes.

“Para el operativo de las playas ya tenemos un trabajo avanzado en coordinación con la Cruz Roja, Cruz Ámbar, Pentatlón, y otras organizaciones que se van a unir para brindar la seguridad de los bañistas en esta zona y con los cuerpos de seguridad se trabajará en el operativo en la feria”, explicó.

En las instalaciones de la Feria Protección Civil ha realizado los recorridos para verificar que las condiciones de la estructura se encuentren estables, y en caso de detectar anomalías se les hace las recomendaciones.

En el área de los juegos mecánicos, también se hará una inspección previa con la finalidad que estas estructuras sean seguras para los visitantes.

INVITAN A DIVERTIRSE SANAMENTE
Por su parte, el director de la Policía Municipal, Luis Enrique Barrios Ríos, exhortó a la ciudadanía a divertirse sanamente y a acatar todas las medidas de seguridad de las corporaciones policiacas y de auxilio.

“No hay que excederse en el alcohol para divertirse, hay que respetar siempre a los demás, son fechas para divertirse y para estar bien con sus familias, como corporación nosotros sólo pedimos responsabilidad”, enfatizó.

Puntualizó que todas las corporaciones que participan en este operativo tienen un solo objetivo: brindar seguridad para que los ciudadanos estén tranquilos.

Barrios Ríos dijo que los motivos para una detención son infringir el bando de policía y buen gobierno, hacer las necesidades fisiológicas en la vía pública, alterar el orden público, entre otros.

Agregó que la corporación tiene más de 300 elementos, y una parte de ellos estarán resguardando tanto la zona de playa y de la Expo Feria sin descuidar las colonias de la ciudad.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Noe Ramos Ferretiz, candidato de PAN, PRI y PRD a presidente municipal de Ciudad Mante, …