Agencias/LIBERAL Se espera un mayor movimiento de carga en el recinto portuario.

Listan paquete de obras para el Puerto

Para el segundo semestre y cierre de año, la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (Apicoat) tiene preparado un paquete de obras de casi media docena de proyectos en donde se prevé la inversión de cerca de 80 millones de pesos.

Las licitaciones ya fueron lanzadas a través de Compranet, inclusive la mayoría de las empresas de construcción, tanto locales como foráneas han lanzado sus propuestas y presupuestos para la ejecución de las mismas.
Los procesos de licitación por parte de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos incluyen, tanto invitación de por lo menos a tres empresas, como entrega de las presentaciones y propuestas por parte de las mismas.

En estos momentos el personal de la Apicoat se encuentra en la revisión de cada de una de estas propuestas, para dar el fallo del dictamen a las compañías a más tardar el 24 de julio, en la mayoría de los casos.
los proyectos que se tienen de obra para este segundo semestre están: La red del suministro de agua potable a barcos en el Puerto de Coatzacoalcos. Mantenimiento general al techumbre de bodegas del recinto portuario. Adecuación del patio a cielo abierto en el recinto portuario de Coatzacoalcos.

Así como las otras obras son: Rehabilitación de luces de sectorización para enfilamiento al canal de navegación y mantenimiento al señalamiento marítimo en el Puerto de Coatzacoalcos y la rehabilitación de la bodega 5.
De estas obras, la que mayor propuestas de ejecución tiene, es la de adecuación de patio a cielo abierto en el recinto portuario de Coatzacoalcos, en donde por lo menos 37 empresas presentaron sus proyectos por montos entre los 9 y 24 millones de pesos.

Seguida de la rehabilitación de la bodega 5 en el Puerto de Coatzacoalcos, en la que al menos 26 compañías se interesaron en ella y lanzaron sus proposiciones para ganar la obra con propuestas desde los 9.46 millones de pesos hasta de 23.18 mdp.

Al igual que la obra de: Mantenimiento a boyas, bitas y defensas en los recintos portuarios de Coatzacoalcos y Pajaritos.

De acuerdo a lo establecido en las reglas de las licitaciones, en casi todas las obras tienen un plazo máximo de 120 días naturales, es decir que por lo menos hasta diciembre quedarían concluidas.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a Jesús Murillo Karam, exprocurador de Justicia por estudiantes desaparecidos

El exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, fue detenido esta tarde mientras se encontraba a …