Agencias/Liberal El Décimo Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la CDMX concedió una suspensión provisional que descongela las cuentas.

Liberan cuentas a Cruz Azul

Un tribunal federal ordenó desbloquear 28 cuentas bancarias de la Cooperativa La Cruz Azul, al estimar que no fue acreditado que exista un pedido de una autoridad internacional para congelarlas, condición para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) pueda imponer esa medida.

Al resolver un recurso de queja presentado por la empresa, el Décimo Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México concedió una suspensión provisional que descongela las cuentas y le permite disponer libremente de los recursos.

Se trata de 18 cuentas –9 en BBVA, 4 en Banorte, 3 en Santander y una en Banco del Bajío y Scotiabank, respectivamente– que en primera instancia no fueron desbloqueadas porque el juzgado consideró que la cooperativa no acreditó con documentación original ser la titular.

También de otras 10 cuentas –7 en HSBC y 3 en Banco del Bajío– que antes el juzgado de distrito sólo desbloqueó parcialmente, pues si bien concedió la suspensión para disponer del saldo, esa medida no la dio para que la cooperativa tuviera libre disposición de las mismas.

México
Abel Barajas/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

INVERTIRÁ FIRMA ASIÁTICA

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para …