Liberan con las preliberaciones y amnistías a más de 4 mil

La secretaria de la SSPC, Rosa Icela Rodriguez aseguró que por esta vía accedieron a su libertad de julio de 2022 al 3 de febrero.

De julio de 2022 al 3 de febrero, alcanzaron la libertad 4 mil 704 personas que permanecían en centros penitenciarios; de estas, 4 mil 461 recurrieron al mecanismo de preliberación y 243 se ampararon por amnistía. Ambos recursos legales representan una vía a la justicia, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que estas acciones están dirigidas a la población que no ha cometido delitos graves, no pudo pagar asesoría legal o se han enfrentado a discriminación.

Durante el reporte quincenal de seguridad, la titular de la SSPC también dio detalles del Programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera. Los recursos obtenidos se destinan a la pavimentación de calles y avenidas de estados participantes.

Esta iniciativa avanza con un millón 170 mil 579 registros en 143 módulos instalados en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, que seguirán funcionando hasta el 31 de marzo.
Del 19 de marzo de 2022 al 6 de febrero, Baja California, Chihuahua y Tamaulipas encabezaron la lista de los estados con mayor regulación de autos al concentrar el 53.1% de los registros.

REANUDAN TIANGUIS
Sobre el Tianguis del Bienestar, la secretaria anunció que el lunes 20 de febrero se reanudará este programa en 78 municipios de la Mixteca Oaxaqueña. Los próximos lugares a atender son: la Montaña de Guerrero, la Sierra de Zongolica, en Veracruz y los Altos de Chiapas.

MÉXICO
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz ratifica el convenio con IMSS-Bienestar

Luego de rescatar del abandono 61 unidades médicas y transferirlas, con el resto de la …