Irma Santander/LIBERAL: Se logró una de las misiones de la XVI Caravana de Madres Centroamericanas.

Liberan a migrante hondureño recluido en Cereso de Coatza

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, colaboró en la reunificación de una persona migrante de nacionalidad hondureña con su madre, quien integra la XVI Caravana de Madres Centroamericanas que ingresó a México a inicios de mayo, con la misión de buscar y encontrar a sus seres queridos desaparecidos.

Se trata de Kevin “C”, quien estaba recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Coatzacoalcos, desde el 15 de octubre de 2015, y que como parte de la sentencia dictada por un juez se determinó brindarle la libertad y entregarlo a la autoridad migratoria.

El INM dio seguimiento al caso y le otorgó la documentación necesaria para salir de la Estación Migratoria de Acayucan, a fin de trasladarse de manera regular hacia Tapachula, Chiapas, acompañado de un representante del Movimiento Migrante Mesoamericano y materializar así, este día, el reencuentro con su madre en Tecún Umán, Guatemala.

El pasado 10 de mayo, el comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, se reunió en la Ciudad de México con quienes integran la XVI Caravana de Madres Centroamericanas, con el objetivo de establecer una mesa de diálogo que permitiera ampliar vías y procesos de búsqueda de sus hijas, hijos y familiares desaparecidos.

Entre los compromisos signados está el mantener comunicación y coordinación con instancias de procuración de justicia del País, para el retorno asistido, una vez en libertad, de quienes pudieran estar encarcelados.

En esta ocasión, la XVI Caravana de Madres Centroamericanas abandera la lucha con la frase ‘Una madre nunca se cansa de buscar’, y en este esfuerzo han logrado encontrar durante los últimos años a 370 personas en México, en diferentes circunstancias.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

¡Ni regalado! Paulina Rubio obsequió entradas para su concierto y casi nadie fue

Paulina Rubio se volvió tendencia en redes sociales tras descubrirse que muy pocos fanáticos asistieron …