Deja un sentimiento de impotencia en la sociedad hidrómila.

Laura Luisa Balderas, siempre será recordada por sus alumnos

Decenas de profesores, padres de familia, alumnos y familiares asistieron a las instalaciones del jardín de niños Carlos Luis Alfonso Laverán de la colonia Mil Cinco, para despedir a la profesora Laura Luisa Balderas Mayo, quien fuera asesinada.

La docente, también hija de una conocida profesora de secundaria, gozaba del aprecio de los padres de familias de varias generaciones de estudiantes que estuvieron a su cargo, así como de sus compañeros docentes, por su profesionalismo, pasión y gentileza.

Su asesinato, ocurrido sobre la autopista Acayucan-Cosamaloapan la mañana del sábado en lo que se ha manejado como un intento de asalto, ha consternado a la sociedad hidrómila, pues se apagó la vida de una mujer productiva y bondadosa.

HOMENAJE
De forma emergente se organizó el emotivo homenaje de despedida para la educadora, a quien se le ofició una misa de cuerpo presente en la iglesia del Cristo al mediodía de este domingo, posteriormente se trasladaron sus restos al kínder donde laboró en los últimos seis años.

Sus compañeras participaron en la guardia de honor, mientras narraban la trayectoria docente de Laura Luisa, destacando su trabajo incansable y el amor que le brindaba a los estudiantes. Su madre, visiblemente afectada, agradeció las muestras de cariño.

Los pequeños, muchos sin llegar a comprender el concepto de la muerte y que este domingo enfrentaron, depositaron flores blancas a los pies del féretro de la educadora, quien posteriormente partió hacia el cementerio ‘de los Jubilados’ donde tendrá su última morada.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …