Las reliquias de San Chárbel llegaron a Coatzacoalcos

Durante tres días estarán en Coatzacoalcos las reliquias de San Chárbel; el martes en punto de las 18:00 horas los feligreses le dieron la bienvenida en el Santuario Diocesano de Santa María de Guadalupe con la presencia del obispo Rutilo Muñoz Zamora, quien previo a la misa reiteró que esta gira corresponde a la misión de estar “bendiciendo y consolando nuestra patria”, a través del consuelo de Dios.

Este miércoles continuará la jornada de fe a partir de las 08:00 horas con las comunidades religiosas, a las 09:00 horas se realizará la Santa Misa en Rito Maronita, a las 10:00 horas habrá una veneración de las reliquias, a las 16:30 horas se abordará con una charla la vida y obra de San Chárbel, a las 17:00 horas rezo de vísperas con el Seminario Diocesano, a las 18:00 horas Santa Misa en Rito Latino, culminando a las 19:30 horas con una Santa Misa en Rito Maronita.

El jueves a las 13:00 horas se efectuará las despedidas de las reliquias y a las 15:00 horas será su salida hacia la Diócesis de San Andrés Tuxtla.

Durante su vida, Chárbel ofreció muchas pruebas de sus extraordinarios dones, en su haber destacan historias de clarividencias y curaciones relacionadas con su nombre. La devoción que hay hacia él ha cruzado las fronteras tanto de Europa como América.

Youssef Antoun Makhlouf nació el 8 de mayo de 1828 en Bekaa Kafra, un pueblo en el norte del Líbano. Fue un asceta y religioso maronita. Su padre murió cuando él tenía apenas 3 años. Su madre se volvió a casar con un hombre devoto.

Makhlouf creció en una familia muy religiosa y desde muy joven mostró un interés muy grande por la religión y la iglesia.
San Chárbel fue beatificado en 1965 y canonizado en 1977.

COATZACOALCOS
JOJU GAMBOA DURÁN

TE PUEDE INTERESAR

Cristalazo a vehículo

Vándalos dañan y ultrajan objetos del interior de un vehículo particular, en calles del Barrio …