Las reliquias de San Chárbel llegaron a Coatzacoalcos

Durante tres días estarán en Coatzacoalcos las reliquias de San Chárbel; el martes en punto de las 18:00 horas los feligreses le dieron la bienvenida en el Santuario Diocesano de Santa María de Guadalupe con la presencia del obispo Rutilo Muñoz Zamora, quien previo a la misa reiteró que esta gira corresponde a la misión de estar “bendiciendo y consolando nuestra patria”, a través del consuelo de Dios.

Este miércoles continuará la jornada de fe a partir de las 08:00 horas con las comunidades religiosas, a las 09:00 horas se realizará la Santa Misa en Rito Maronita, a las 10:00 horas habrá una veneración de las reliquias, a las 16:30 horas se abordará con una charla la vida y obra de San Chárbel, a las 17:00 horas rezo de vísperas con el Seminario Diocesano, a las 18:00 horas Santa Misa en Rito Latino, culminando a las 19:30 horas con una Santa Misa en Rito Maronita.

El jueves a las 13:00 horas se efectuará las despedidas de las reliquias y a las 15:00 horas será su salida hacia la Diócesis de San Andrés Tuxtla.

Durante su vida, Chárbel ofreció muchas pruebas de sus extraordinarios dones, en su haber destacan historias de clarividencias y curaciones relacionadas con su nombre. La devoción que hay hacia él ha cruzado las fronteras tanto de Europa como América.

Youssef Antoun Makhlouf nació el 8 de mayo de 1828 en Bekaa Kafra, un pueblo en el norte del Líbano. Fue un asceta y religioso maronita. Su padre murió cuando él tenía apenas 3 años. Su madre se volvió a casar con un hombre devoto.

Makhlouf creció en una familia muy religiosa y desde muy joven mostró un interés muy grande por la religión y la iglesia.
San Chárbel fue beatificado en 1965 y canonizado en 1977.

COATZACOALCOS
JOJU GAMBOA DURÁN

TE PUEDE INTERESAR

Hombre con problemas de alcoholismo se quita la vida

Un hombre fue encontrado muerto el martes, luego que decidió acabar con su existencia en …