Trabajadores en Coatzacoalcos de la Sección 44 temen la reducción de sus salarios.

Las manifestaciones del Poder Judicial no fueron escuchadas

Trabajadores del Poder Judicial en Coatzacoalcos se manifestaron en contra de la extinción de 13 fideicomisos pues aseguran que es un grave atentado contra los derechos laborales de la clase trabajadora.

Rosa María Solís Mejía, secretaria general del sindicato de trabajadores del Poder Judicial en Coatzacoalcos Sección 44, dijo que en este puerto son cerca de 400 agremiados entre base y sindicalizados que se verían afectados con este recorte.

“Dicen que estos fideicomisos no se utilizan en favor del trabajador sino de la clase privilegiada y no es así, como el seguro médico complementario. El diputado que ataca tanto al Poder Judicial de la Federación habla de la prestación del personal de apoyo a lentes y salud y dice que la cantidad es para los ministros y no es así”, aseguró.

Dijo que temen que con esto se empiece y se concluya en reducir los salarios a los compañeros.

Aunado a ello, reveló que las instalaciones en Coatzacoalcos son pequeñas y hace falta personal, por lo que dijo que los dineros deberían ocuparlo en eso.

“Es una campaña de odio, dicen que no se trabaja y vieran que se trabaja más de 8 horas, en pandemia nunca dejamos de trabajar y además hacíamos de más porque era en casa y nunca terminaba”, insistió.

DIPUTADOS EXTINGUEN 13 FIDEICOMISOS

En sesión ordinaria, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación:

  • Votos a favor: 259
  • Abstenciones: 1
  • Posicionamientos en contra: 205

En el debate de argumentos, las y los legisladores insistieron en la necesidad de enfocar los recursos económicos a quienes más los necesitan.

En contraposición, se sentenció que se afectarían los derechos de las y los trabajadores del Poder Judicial.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …