Elizabeth Aviña/LIBERAL: Hay unidades que no portan las placas debido a que los trámites de emplacamiento se retrasaron.

‘Las denuncias sólo se han registrado en redes’

La Dirección de Transporte Público en Coatzacoalcos no ha recibido queja alguna con respecto a choferes que se dediquen a asaltar a los pasajeros, confirmó el titular, José Alfredo Cetina Tadeo.

Pese a los casos que se han presentado en redes sociales, donde usuarios han terminado con la cara desfigurada a consecuencia de la tremenda golpiza que el o los choferes que se dedican a esto les han provocado junto con dos acompañantes, la gente termina tan afectada que no logra ver el número económico para hacer la queja correspondiente.

“Nosotros de lo que estamos enterados es lo que se dice en redes sociales, pero así que haya venido alguna persona a poner su queja, nada, salvo quejas por maltrato o porque les cobraron de más, pero alguna queja sobre algún taxi así no, sin embargo, estamos supervisando a los vehículos que prestan el servicio, en los puestos de revisión supervisamos la documentación”, añadió.

Cetina Tadeo advirtió que aún con eso se está trabajando en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno para dar seguimiento a lo denunciado en redes, esto al supervisar todo el transporte público en todas sus modalidades.

USUARIOS DEBEN VERIFICAR QUE TRAIGAN PLACAS O CONSTANCIA

El funcionario advirtió que por la pandemia los trámites de emplacamiento se retrasaron un poco, de ahí que haya mucho automóvil dando servicio sin las láminas que pide la ley, pero explicó que el usuario debe fijarse que al menos tengan su constancia que válida el que estén trabajando.

“Desafortunadamente faltan muchos por emplacar, pero deben tener una constancia que los autorice prestar el servicio”, indicó.

Es por ello que exhortó a la ciudadanía que antes de abordar el taxi se fijen en el número, en el rostro del conductor, si traen placas y si cuenta con documento para prestar el servicio.

Destacó que también usuarios se han quejado porque algunos taxis traen a otra persona al lado del conductor y precisamente cuando asaltan por lo regular lo hacen dos personas.

“Que se fijen, que presten atención, si algún usuario sufrió de algún delito que ponga su queja y se trabajará en coordinación con las otras autoridades”, reveló.

FISCALÍA DARÍA SEGUIMIENTO
José Alfredo Cetina mencionó que en caso de que algún ciudadano logre identificar a sus agresores, será la Fiscalía General del Estado (FGE), la que tome conocimiento y para darle seguimiento al tema.

“Ya entonces habría una coordinación para saber si se está ocupando la concesión ilegalmente y sería puesto a disposición de la Dirección de Transporte en el área jurídica que procedería a una investigación y si se comprueba hasta se puede cancelar la concesión”, reveló.

TAXISTAS LAMENTAN QUE DELINCUENTES LUCREN CON LA LABOR
Everisto Escobar Peña Loza, taxista en Coatzacoalcos, lamentó que haya quienes lucren con el oficio afectando así a terceros que nada tienen que ver con el tema delincuencial y que al final resultan agraviados al bajar la demanda del servicio.

Dijo que las autoridades deben meter celeridad al tema del emplacamiento pues precisamente eso ayuda a los asaltantes a que cometan fechorías a manos llenas.

Asimismo, reveló que muchas veces estas personas mandan a hacer números falsos en vinil que les da la facilidad de quitarlos del coche una vez que cometen el asalto.

“Esos taxistas no están emplacados ni nada, lo que debe hacer Transporte Público es normalizar que todos traigan sus placas puestas porque esos que andan asaltando no traen.

Hay gente que si ven que traen placas no se suben y nos afecta porque los verdaderos concesionarios se quedan sin pasaje.

Además luego traen números en vinil que son falsos, cometen el asalto, se lo quitan y el que resulta afectado es el que si trae placas y no tuvo nada qué ver”, indicó.

Jesús Delgado Alor, quien se retiró del oficio hace 5 años, lamentó la situación y recordó que en sus tiempos no se lucraba y todo era honesto.

“Antes era bueno, honesto el trabajo, no se lucraba con el taxi, la gente confiaba y ahorita todo es diferente y solo provocan que haya menos trabajo”, declaró.

AUMENTAN LOS ASALTOS

Hay que mencionar que al menos dos ciudadanos fueron salvajemente golpeados y asaltados por el conductor de un taxi y dos personas más el fin de semana.

El primer hecho fue de un hombre de avanzada edad que salió de la Cantina “Los Panchos” cerca del túnel sumergido, abordó un taxi para su domicilio, posteriormente se subieron algunos delincuentes para golpearlo y asaltarlo.

Después fue arrojado desde el taxi en la avenida Cuauhtémoc, entre 16 de Septiembre y Carranza, del Centro de Coatzacoalcos.

Vecinos que observaron el hecho, desafortunadamente no lograron ver el número debido a que escaparon de manera rápida.

Los colonos auxiliaron al masculino y llamaron a la Cruz Roja y policía, quienes llegaron minutos después.

La segunda víctima se trata de un joven identificado como Juan N, quien se dirigía a su domicilio en el sector popular tras ir a visitar a su novia en la Francisco Villa.

Relató que cuando ya iba a bordo de taxi, el delincuente conductor tomó otra vía y dijo que cortaría camino, metros adelante se subieron por lo menos dos sujetos.

Los hombres sometieron a la víctima cuando intentó bajar de la unidad, le amarraron un cinturón en el cuello y sin motivo alguno lo comenzaron a golpear salvajemente para luego despojarlo de sus pertenencias.

Tantos fueron los golpes que le desfiguraron el rostro y le tiraron varios dientes a pesar de que la persona no se opuso al asalto.

Tras el atraco lo fueron a tirar en la avenida General Anaya, casi esquina Callejón Pedro Infante de la colonia Cuauhtémoc.

Este sería el cuarto asalto de conocimiento de los medios de comunicación por parte de la banda de malandros abordo de un taxi y que ninguna autoridad ha podido detener. Sin embargo, ha trascendido que este tipo de hecho es reportado a la policía en los últimos días hasta cuatro o más veces a la semana.

Coatzacoalcos
Elizabeth Aviña

Elizabeth Aviña/LIBERAL: Everisto Escobar Peña Loza, lamenta que se registre el tema delincuencial.
Elizabeth Aviña/LIBERAL: Jesús Delgado Alor, recordó que anteriormente todos los taxistas eran honestos.

TE PUEDE INTERESAR

Colegio Benavente, al Nacional de Matemáticas

Fueron felicitados y reconocidos Ylenia Rodríguez Caamaño, directora general de la institución educativa. 3 HORAS …