Matías Rodríguez Ordaz, Darla Grajeda Rivas y Ximena Soto Zamorano representarán a Veracruz.

Colegio Benavente, al Nacional de Matemáticas

Fueron felicitados y reconocidos Ylenia Rodríguez Caamaño, directora general de la institución educativa.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

Tres estudiantes del Colegio Benavente Coatzacoalcos integran la selección que representará a Veracruz en la Olimpiada Nacional de Matemáticas que se realizará del 28 al 30 de junio en Aguascalientes.

Los alumnos que clasificaron al Nacional de Matemáticas responden a los nombres de Matías Rodríguez Ordaz, Darla Grajeda Rivas y Ximena Soto Zamorano, de primero, segundo y tercero de secundaria, respectivamente.

“Estamos enfocados en revisar los errores para corregirlos y llegar concentrados para hacer un buen papel”, expresó la académica María Eugenia Ruz Hernández, quien informó que los alumnos estudian tres horas diarias rumbo al Nacional.

Destacó que, de los seis integrantes de la selección veracruzana, tres pertenecen al Colegio Benavente Coatzacoalcos.

El Colegio Benavente Coatzacoalcos se clasificó a la Olimpiada Nacional de Matemáticas durante la eliminatoria estatal realizada en la localidad el 29 de abril contra selecciones de municipios de la región sur del estado.

Para Darla Grajeda Rivas la eliminatoria estatal fue “bastante complicada, había muchos niños bastante buenos, problemas difíciles de resolver, pero a la vez fáciles y divertidos”.

“Me gustaría ir con una buena preparación para poder pasar a la siguiente ronda o quedar entre los mejores lugares, con una experiencia bonita”, expresó Ximena Soto Zamorano.

Matías Rodríguez Ordaz dijo sentirse nervioso en la eliminatoria, “pero con el apoyo de mi papá, familia, Dios y los profesores vamos a seguir con todo”.

La directora general del Colegio Benavente Coatzacoalcos, Ylenia Rodríguez Caamaño, felicitó a los estudiantes clasificados y refrendó su apoyo para que participen en tiempo y forma en la eliminatoria de Aguascalientes.

Los ganadores de la Olimpiada Nacional de Matemáticas que organiza la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas y reúne a estudiantes de 28 estados, clasificarán a la Olimpiada Internacional de Argentina.


3 HORAS Diarias estudian los alumnos de primero, segundo y tercero de secundaria.


ORGULLOSAMENTE DE NANCHITAL
Un joven de Nanchital, estudiante de la escuela Benavente de Coatzacoalcos, será uno de los que participará en la etapa nacional de la XXIV Olimpiada Nacional de Matemáticas.

Orgullosamente Matías Rafael Rodríguez Ordaz se esmeró en dar lo mejor de él en la asignatura de matemáticas para lograr estar entre los tres alumnos de primero, segundo y tercer grado que obtuvieron el gane en la Fase Estatal y quienes próximamente viajarán a la ciudad de Aguascalientes para participar entre estudiantes de diferentes instituciones educativas a nivel nacional.

La Olimpiada Nacional lleva a dos representantes del Estado de Veracruz por cada grado, es decir seis nivel secundaria, y en este plantel educativo Matías Rodríguez de primer grado, quien es de Nanchital es uno de los seleccionados.

COATZACOALCOS
Sendic Aguirre/Mariaide Ramos

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz, emblemático para diversidad sexual nacional: Temístocles Villanueva

Colectivos de la comunidad diversa se reunieron en la ciudad de Xalapa, donde destacó la …