Los trabajos buscan hacer varias correcciones a los tramos de vías.

Lanzan media docena de licitaciones para la conexión ferroviaria

El Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec ha comenzado a prepararse para darle forma al proyecto del Corredor Interoceánico y mejorar la conexión de este estrecho entre los océanos.

Desde ahora lanzó un paquete de media docena de licitaciones para que se pueda contar con una mejor conectividad entre los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz.

Los trabajos buscan hacer varias correcciones a los tramos de vías, principalmente los que conectan con el puerto de Salina Cruz en el estado de Oaxaca.

De acuerdo a lo publicado en Compranet son los tramos 2.1; 2.2; 2.3; 3.1; 3.2; 3.3 que corresponde a 56 kilómetros en curvaturas y pendientes, así como rehabilitación de 146 kilómetros de vías férreas.

También dentro de las licitaciones están las conexiones al puerto de Salina Cruz en lo que corresponde a la línea Z, para dar mayor estabilidad a los furgones.

El paquete de seis licitaciones son con los números de identificaciones que van desde el PROY-FIT-GARMOP-OP-Z-12-2022 hasta el PROY-FIT-GARMOP-OP-Z-17-2022.

Hay que recordar que apenas hace unos días el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec fue agrupado a la Secretaría de Marina como se publicó en el Diario Oficial de la Federación.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Diputados prohíben a menores de 12 años viajar en motocicletas

La Cámara Baja aprobó cambios a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial para …