Señalan que ocupan la zona de entrada y salida de la Emiliano Zapata como estacionamiento.

Lanzan llamado de auxilio para que liberen la zona de autotanques en colonia

 

“Que ya no se estacionen las pipas de este lado, nuestra petición es que sea libre el acceso porque realmente sí nos perjudica tanto por el aroma del amoníaco como el obstáculo que ocasionan”

 

Omar Fuentes Mateo

vecino de la colonia Emiliano Zapata

Vecinos de la colonia Emiliano Zapata lanzan un S.O.S. a quien corresponda  para que les liberen la zona de autotanques pertenecientes a diferentes compañías, ya que ocupan dicha zona de entrada y salida de la colonia como estacionamiento en esa zona federal.

Recuerdan que hace unos días se dio una explosión en una pensión de autotanques con saldo de dos quemados, por lo que temen que ante altas temperaturas y que se han registrado quemas de pastizales, pueda darse un siniestro de consecuencias lamentables.

Estos autotanques en su mayoría trasladan amoniaco; aunado al desfogue de gases químicos que hacen en la zona, logrando perpetrar los fuertes olores a los domicilios de la mancha urbana.

En entrevista, Omar Fuentes Mateo, vecino de la zona, señaló lo acontecido hace un año cuando Protección Civil (PC) atendió su llamado para controlar las fuertes llamas del fuego que iniciaron en la zona de pastizales, a pocos metros de donde se mantenían estacionadas las unidades pesadas, amenazando la vida de al menos 100 colonos.

“Es un peligro porque en esta temporada de calor, hay incendios que se prende el pastizal o alguien sin escrúpulos va y prende y se incendia. Hace un año tuvimos que llamar a Protección Civil porque era mucho fuego y estaban las pipas estacionadas”, comentó Fuentes.

Agregó que su único objetivo es que autoridades federales tomen cartas en el asunto y eviten que las unidades cargadas de algunos gases inoloros continúen ocupando el tramo federal como zona de aparcamiento; debido al alto riesgo que sufren, además de limitar el acceso de vehículos a los habitantes del sector.

Por ello dicen más vale un grito a tiempo, que mil a destiempo.

COSOLEACAQUE

ANGÉLICA JOAQUÍN

 

TE PUEDE INTERESAR

¡Estrellas regias!

Una pena máxima de último minuto y una dramática tanda de penales definieron a las …