Laguna de las Minas en Puebla es conocida por la leyenda del oro escondido

Se trata del municipio de Guadalupe Victoria en Puebla, donde se encuentran tres lagunas de gran magnitud y admirable paisaje, sin embargo, una de ellas destaca por sus enigmas que atrapan a propios y extraños e incitan a disfrutar de su magia.

Las múltiples tonalidades en color verde y azul de la Laguna de Las Minas o La Preciosa acompañan el movimiento de sus aguas. El marisma abarca una extensión de mil 750 metros de diámetro y 45.5 metros de profundidad, que junto al paisaje de los múltiples cerros, el cielo despejado y la impresionante fauna del lugar, regalan a los visitantes un escenario ecoturístico para descansar de la algarabía de la urbe.

Sin embargo, en Las Minas existe una leyenda que atrae a múltiples turistas. De acuerdo con las historias populares, al fondo de este manto de agua existe un tesoro digno de cualquier libro o aventura pirata. Tal leyenda a prevalecido por décadas, formando así parte de la cultura y tradiciones internas de Guadalupe Victoria, territorio poblado por generaciones de personas alegres que día con día recuerdan las historias que hay este lugar y las externan a los visitantes.

La laguna se caracteriza también por constar de más de 100 metros de profundidad en completa oscuridad y una estructura abandonada que deja sumergir al visitante en medio del cerro, incluso murciélagos anuncian la llegada a una de las minas de este municipio, donde en la antigüedad se presume que se extraía oro, ahora leyenda famosa de La Preciosa.

Si bien el elemento enigmático del tesoro es de gran atracción, la guía turística Fátima y los pobladores señalan que es un privilegio apreciar los paisajes que esta laguna les regala; por ello, atesoran y protegen de su entorno para que persista muchas generaciones más.

Agencias / Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …