AGENCIAS/LIBERAL En un video en redes sociales, Rocío Nahle resaltó que el 29 de junio fue una fecha histórica para México, ya que inició el suministro de petróleo crudo a la refinería Olmeca de Dos Bocas.

La Refinería Dos bocas ya está cargando crudo

Rocío Nahle, titular de la Sener, informó que entraron los primeros 11 mil barriles de crudo a la refinería Olmeca.

TABASCO
AGENCIAS

Cumpliendo el compromiso de que a partir del 1 de julio, la refinería Olmeca Dos Bocas producirá su primer barril de gasolina, la secretaría de Energía, Rocío Nahle García le informó al presidente Andrés Manuel López Obrador que desde ayer se empezó a cargar de crudo.

Durante la conferencia mañanera, el Presidente se dijo muy contento pues este proyecto es una meta de su gobierno ante la coyuntura mundial, pues esta magna obra procesará 340 mil barriles diarios de crudo con lo que producirá 170 mil barriles de gasolina y 120 mil barriles de diésel de ultra bajo azufre.

“En una primera etapa como 80 mil, este año. Para principios del año próximo va a estar procesando 340 mil barriles de crudo la primera etapa. Es una obra única en el mundo porque se hizo en un tiempo récord”.

La refinería Olmeca, tiene dos fechas claves para su inicio de operaciones, la primera este 1 de julio que coincide con el día que él ganó las elecciones presidenciales; la segunda el 15 de septiembre, durante el aniversario de la Independencia de México, logrará refinar el doble.

OBRA EXCEPCIONAL
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, es una obra excepcional de la cual los mexicanos deben sentirse orgullosos, ya que se construyó en un tiempo récord, en 4 años y medio.

GRAN SATISFACCIÓN

Anteriormente, la titular de la Secretaría de Energía señaló, en entrevista con Contralínea, que es una gran satisfacción haber participado en el proyecto de la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco. Así como que Pemex fue una gran escuela para este momento, “nunca me imaginé, es un sueño hecho realidad”.

Añadió que hay que reconocer el arrojo de los especialistas y obreros para aceptar el reto de construir esta gran obra.
La Refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, fue inaugurada el año pasado, en una ceremonia a la que asistió el Presidente.

La refinería Olmeca, que será la tercera más grande América Latina, tendrá una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles de crudo tipo maya. De ese proceso, se van a obtener 170 mil barriles de gasolina y 120 mil barriles de diésel.

Lo relevante de la semana
El Gobierno de México se encuentra listo para el inicio de operaciones de la Refinería Olmeca, la cual ya se cargó con petróleo crudo.

+27 de junio
Contralínea visita la Refinería Olmeca. Rocío Nahle García, secretaria de Energía, mostró parte de la entrevista que la revista Contralínea realizó sobre la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, la cual fue planificada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador desde antes del 2018.

+25 de junio
Reportaje sobre la Refinería Olmeca. La secretaria de Energía afirmó en entrevista que la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, es una realidad y cumple con la solicitud del Presidente Andrés Manuel López Obrador de producir nuestros propios combustibles y generar empleo.

+25 de junio
Cierre de Proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética en Minatitlán. La secretaria de Energía presentó el cierre del Proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética de Alumbrado Público, en Minatitlán, Veracruz, el cual cuenta con el apoyo del Banco Mundial y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), e iluminará a municipios y dará seguridad a las ciudadanas y los ciudadanos.

+23 de junio
Se concluyó el gasoducto de la Refinería Olmeca. Rocío Nahle García mostró imágenes y datos del gasoducto de la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, una importante infraestructura que ya se concluyó y servirá para suministrar gas natural a esta magna obra.
La Refinería Olmeca es hoy una realidad. Nahle García destacó el reportaje sobre la construcción y pre arranque de la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, transmitido en el programa Hagamos que Suceda del Canal Once

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Noe Ramos Ferretiz, candidato de PAN, PRI y PRD a presidente municipal de Ciudad Mante, …