La proyección inicial era de 154 MDD, pero se duplicó por la gran confianza: Fausto Costa

La planta procesadora de Nestlé, que fue inaugurada en el Puerto de Veracruz, tuvo una inversión de 340 millones de dólares, afirmó Fausto Costa, presidente de la empresa en México.

En compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Fausto Costa explicó que luego de hablar con el Ejecutivo federal en su primer semana de administración se planteó la creación de la fábrica en la región sur sureste del país, que también serviría de ayuda, siendo la primera propuesta de inversión de 154 millones de dólares, logrando duplicarla.

Destacó que para esto, se confió en el futuro de México, y con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se logró trabajar al punto de invertir el 50 por ciento más que en los sexenios anteriores.

Fausto Costa reconoció al gobernador Cuitláhuac García por todo el apoyo para hacer posible la construcción la planta en el estado y así ayudar al crecimiento de la empresa en la entidad y México.

Agregó la oportunidad para los caficultores, ejidatarios y pequeños propietarios a través del programa más importante del mundo en reforestación: Sembrando Vida, ya que al cultivar café podrán venderlo a esta compañía y recibir un ingreso extra a los 5 mil pesos mensuales.

El presidente ejecutivo de Nestlé México, Fausto Oliveira Costa, recordó que la proyección inicial fue de 154 millones de dólares pero, a lo largo de mucho esfuerzo, la cifra se duplicó y estiman invertir un 50 por ciento más este sexenio, precisando que los 340 mdd son aplicados también en las plantas de Coatepec, Chiapa de Corzo, Querétaro, Silao y Toluca.

Saludó a sus colaboradores y obreros porque nunca faltó la motivación de seguir adelante en medio de la contingencia sanitaria; detalló que el promedio de edad en esta fábrica es de 30 años y que hay becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro, además de balance de género en 50 %.

 

VERACRUZ
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …