Ni la NASA ni Intuitive Machines han compartido los próximos pasos de Odysseus que se creía había aterrizado sano y salvo en el borde del cráter gigante Malapert A, a unos 300 kilómetros al norte del polo sur de la Luna.

La NASA confirma que el módulo lunar Odysseus volcó de costado tras aterrizaje fallido en la Luna

La NASA confirmó que la primera nave espacial privada que aterrizó en la Luna se ha “volcado de lado”, pero no ha sufrido daños.

Intuitive Machines había recibido previamente datos de que Odysseus, con un valor de 118 millones de dólares, estaba parado con sus seis pies en el suelo, pero las actualizaciones revelaron que el módulo de aterrizaje se encuentra en el paisaje lunar.

La compañía notó que uno de los pies quedó atrapado, lo que provocó que cayera de costado, solo un día después de un aterrizaje brusco que se confirmó como un aterrizaje suave.

Ejecutivos de la empresa explicaron que no estaban engañando deliberadamente al público cuando compartieron en redes sociales el regreso de la humanidad a la superficie lunar: simplemente estaban “trabajando con telemetría antigua”.

Se cree que Odysseus, está recibiendo energía solar, pero estar de lado dificulta la transmisión de radio.

En conferencia de prensa, la empresa explicó que el pie de la nave golpeó la superficie mientras se movía hacia un lado, lo que provocó que el módulo de aterrizaje se volcara sobre una roca. La mayoría de las cargas útiles están a la vista, lo que permite a cada una recopilar ciencia.

ESTADOS UNIDOS
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Carlos Sansores se presenta en Copa Presidente de TKD

LA CITA OLÍMPICA El tae kwon do de los Juegos Olímpicos París 2024 se disputará …