La mayoría hace caso omiso a las recomendaciones. Asumen que están libres de algún accidente.

La mayoría de los motociclistas hidrómilos no usan el casco

 

Nueve de cada 10 conductores no portan el implemento de seguridad.

Pareciera que utilizar el casco de seguridad es motivo de infracción y no al revés, pues 9 de cada 10 motociclistas que circulan por las calles hidrómilas no portan el implemento de seguridad que establece el Reglamento de Tránsito del Estado de Veracruz.

Adultos mayores, jóvenes, mujeres, adolescentes e incluso niños que viajan en motocicletas de distintas capacidades, no portan el casco de seguridad ante la ausencia de operativos o acciones por parte de Tránsito del Estado.

A la falta del casco se le suma el exceso de velocidad con la que se desplazan la mayoría de los motociclistas, rebasando por la derecha o rebasando temerariamente, buscando cualquier espacio entre dos vehículos para adelantar espacios, aunque sea motivo de multa.

Lo peor es que el número de accidentes se ha incrementado drásticamente en lo que va del año, en comparación con periodos anteriores del 2023, ya se han registrado casos fatales y todo indica que se superarán las estadísticas existentes.

Los oficiales viales aseguran que hacen su mayor esfuerzo, pero la mayoría hace caso omiso a las recomendaciones, siendo solamente cuando ocurre una tragedia que los involucrados o sus familiares se lamentan por no cumplir con la norma.

AGUA DULCE

ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Más de 25 mil acapulqueños migraron a otros destinos turísticos del país por trabajo

El otro gran sector golpeado es el de las rentas vacacionales en decenas de condominios …