En 2018 se retiró debido a que se registró un fuerte norte y presentaba un peligro para los alumnos.

La MAG sigue sin domo; empresa no responde

Actualmente la obra está en litigio con la Secretaría de Educación de Veracruz.

“Imagínese que la MAG no tenga un domo, cuando hay muchas escuelas sí tienen”

Yrma Urbieta Cabrera
directora de la escuela secundaria

El domo de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Miguel Alemán lleva más de cinco años sin ser repuesto y no hay fecha para cuando pueda ser colocado nuevamente.
Desde el año 2019, toda la enorme estructura fue retirada del plantel porque representaba un enorme riesgo para los alumnos.

Yrma Urbieta Cabrera, directora de la escuela secundaria, reconoció que esta situación obedece a que todavía se tiene un litigio para que la empresa que lo colocó pueda reintegrarlo.
En entrevista con la maestra, comenta que ella tiene apenas dos años como directora del sistema educativo de secundaria y cuando llegó, ya no había domo y hasta el momento sigue igual.

“El domo fue un problema que se presentó desde el 2018 porque hubo una falla estructural, me informan que en un norte se lastimó, la empresa que lo hizo en estos momentos está en litigio con la Secretaría de Educación de Veracruz para volver a recuperar el domo, mientras no terminé el litigio, no podemos tener el domo”.

La directora reconoció que es necesario que esta escuela que tiene más de 80 años de historia y con una matrícula escolar amplia tenga una estructura que ayude con las inclemencias meteorológicas.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

 

TE PUEDE INTERESAR

¡Estrellas regias!

Una pena máxima de último minuto y una dramática tanda de penales definieron a las …